28 octubre 2015

Caras conocidas en la sección online del Entscheidungsshow suizo

SRF y RTR cierran el período de inscripción en su preselección online, en la que buscarán a sus tres candidatos para participar en la final nacional suiza. Repasamos algunos de los candidatos más populares que aspiran a representar a la nación helvética.

Las televisiones de habla alemana (SRF) y romanche (RTR) han cerrado ya la primera fase de su criba para el Entscheidungsshow, la compleja final nacional de Suiza. Ambas cadenas, que forman parte del ente de televisión nacional SF, han cerrado ya el período de inscripción en su ronda previa, que tiene lugar a través de internet.

SRF/RTR han recibido en esta convocatoria un total de 167 canciones válidas, provenientes de todos los rincones del mundo. Todas ellas participarán ahora en un proceso de votación online que comenzará el próximo 2 de noviembre y que se desarrollará a través de la web de SRF. Estos votos se combinarán al 50% con la decisión de un panel de expertos para determinar las 10 canciones que pasarán a la ronda conocida como Expert Check. A esta fase se unirán 6 temas elegidos internamente por la televisión francófona, RTS; y otros 3 del ente que emite en italiano, RSI. En el Expert Check se seleccionarán de entre todos ellos los seis temas que, finalmente, competirán en la gala definitiva del 13 de febrero.


Caras familiares entre los aspirantes

 

De entre la larga lista de nombres que componen el lineup de esta fase de la competición, destacan viejos conocidos de los seguidores del Festival. Es el caso de Barbara Berta, quien ya representase a la nación helvética en 1997 (puedes escuchar su candidatura AQUÍ); y Omar Naber, abanderado de Eslovenia en 2005 (escucha su tema AQUÍ).

Otros nombres conocidos incluyen a Patric Scott, corista de Sebalter en 2014 y participante habitual en esta final nacional; las compositoras e intérpretes suecas Ylva & Linda, que ya han escrito temas para diversas finales nacionales europeas en los últimos años; o Al Mike, compositor rumano que ha tomado parte en las finales nacionales de Suiza y Rumanía en los últimos años, y que firma el tema de su compatriota Ramona Nerra.

La apuesta de la finalista de 'The Voice of Germany', Ramona Nerra, ha sido producida y compuesta por Al Mike.


Diferentes artistas españoles, a la conquista de Suiza

Puesto que la convocatoria acepta temas e intérpretes provenientes de cualquier parte del mundo, varios artistas procedentes de nuestro país han hecho llegar también sus propuestas al ente suizo. Entre ellos podemos encontrar nombres como el vallisoletano Ektor Pan (puedes escuchar su tema Love in Return clicando AQUÍ); o el compositor de origen británico y afincado en Madrid Michael James (escucha su propuesta Wrong Answers AQUÍ).

También forman parte de esta final nacional dos populares participantes en diversos talent shows de la televisión española. Es el caso de Chipper, finalista de Operación Triunfo y que regresa a la música tras varios años en silencio con el tema Feel The Love (que puedes oír haciendo click AQUÍ); o la peculiar voz de Maika Barbero, que participó en la primera edición de La Voz y que intentará representar a Suiza con la balada rock The Reason.

The Reason es el tema que Maika Barbero podría defender bajo los colores suizos en Estocolmo

Toda la información sobre Eurovision 2016 en Eurocritic.es.

Fuente: SRF.ch

No hay comentarios:

Publicar un comentario