09 octubre 2015

Bosnia no estará en Eurovision por cuarto año consecutivo

La BHRT no encuentra sponsor para poder afrontar el coste de participar en Eurovision


Bosnia-Herzegovina dice adiós a su participación en Eurovision 2016. El país balcánico no ha conseguido la financiación necesaria para poder estar en Estocolmo, por lo que firma así su renuncia a participar en el eurofestival por cuarto año consecutivo.

La televisión bosnia se inscribió previamente en en la lista para poder estar en Estocolmo, pero han decidido declinar finalmente. La BHRT no pasa por un buen momento financiero y parece que no encuentran financiación para poder estar en Eurovision. Es el cuarto año que la BHRT alude a los problemas financieros para no estar en la cita eurovisiva del mes de mayo.

Durante estos años de ausencia el grupo Regina y Hari Varesanovic, líder de Hari Mata Hari, han expresado su deseo de poder representar nuevamente al país de la antigua Yugoslavia en Eurovision. Ambos conjuntos, y una televisión privada del país, han ofrecido a la BHRT hacer frente a los gastos de una participación en Eurovision, de cara a garantizar la presencia bosnia en el eurofestival, pero finalmente la BHRT ha decidido no aceptar las ofertas presentadas.

Bosnia-Herzegovina debutó en el Festival de Eurovision en 1993 después de lograr su billete en el programa previo llamado Kvalifikacija za Millstreet. Desde entonces han participado en 18 ocasiones, siempre en la final, ausentándose en 1998 y 2000, por malos resultados en años anteriores, y desde 2013 en adelante. Su mejor resultado ha sido el puesto obtenido por Hari Mata Hari en Atenas 2006 con 'Lejla'.

Hari Mata Hari obtuvo el 3º puesto con 'Lejla', el mejor resultado histórico de Bosnia en Eurovision.

Fuente: BHRT

No hay comentarios:

Publicar un comentario