14 septiembre 2015

TVE confirma la participación de España en 2016

El director de coproducciones y Eurovision para TVE, Federico Llano, ya ha entregado a la EBU la documentación necesaria para hacer efectiva la 56ª participación consecutiva de España en el Festival.

RTVE ha confirmado este martes a través de su portal web la participación de la televisión pública española en el próximo Festival de Eurovisión.

La noticia se hace eco de la entrega por parte del director de coproducciones y Eurovision para TVE, Federico Llano, de los informes necesarios para firmar la participación del país en Estocolmo. La esperada noticia se acompaña de una foto en la que Llano posa junto al supervisor ejecutivo del Festival, Jon Ola Sand, durante la reunión en la que se ha entregado el dossier antes mencionado.


El artículo no clarifica el método de selección que utilizará TVE para seleccionar al abanderado del país en la capital sueca, aunque hace hincapié destacando la pregunta '¿Elección interna o preselección nacional?'. Todos los detalles sobre la participación española en esta 61ª edición serán anunciados en los próximos meses a través de la web rtve.es.

Con ésta, son ya 56 las ocasiones en las que la televisión española ha tomado parte, de manera ininterrumpida, en el Festival. El debut de TVE en la competición tuvo lugar en la ciudad francesa de Cannes en 1961, y desde entonces no ha faltado nunca a la cita eurovisiva. La última participación de España en el festival, el pasado año, se saldó con un discreto 21º puesto para Edurne y su Amanecer.

Amanecer de Edurne, representante de España en el último Festival de Eurovision

Podrás encontrar más información sobre España en Eurovision 2016 en Eurocritic.es.

Fuente: RTVE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario