30 septiembre 2015

Rusia también estará en Estocolmo

El primer canal del ente soviético también continuará en la competición el año próximo.

RTR, la televisión pública de Rusia, ha confirmado recientemente que también estarán presentes en el Ericsson Globe de la capital sueca el próximo mayo.

No existen más datos acerca del método que se utilizará para designar al próximo abanderado de la nación soviética en el concurso. El país ha seleccionado de forma interna sus últimas tres candidaturas, siendo el año 2012 el último en que se celebró una convocatoria pública de canciones que compitiesen posteriormente en una final nacional.

En la pasada edición, Polina Gagarina se hizo con la medalla de plata en Viena, superando la complicada marca de los 300 puntos con la balada A Million Voices y obteniendo así la mejor puntuación histórica de su país en el Festival, que ya cuenta en su haber con la victoria de Dima Bilan en 2008.

Actuación de Polina Gagarina en Viena 2015

Rusia se suma así a una abultada lista que también componen Albania, Alemania, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Macedonia, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumania, San Marino, Suecia, Suiza y Ucrania.

De esta manera, y si no hubiesen bajas o nuevas confirmaciones, serían un total de 38 los países que competirían en la próxima edición del Festival.

Toda la actualidad sobre Eurovision 2016, en Eurocritic.es.

Fuente: ESCToday

No hay comentarios:

Publicar un comentario