09 septiembre 2015

Reino Unido y Polonia se suman a la fiesta en Estocolmo

BBC confirma su presencia en la 61ª edición del Festival. Mientras, TVP deja entrever en su web oficial sobre Eurovision que la delegación polaca prepara ya su proyecto eurovisivo para 2016.

Dos países más han confirmado, de manera más o menos oficial, que tomarán parte en el Festival de 2016. Se trata de Polonia y Reino Unido, que han decidido sumarse a la lista provisional de participantes pese a cosechar resultados más bien discretos en la pasada edición.

BBC renueva su compromiso con la competición


A pesar de los pobres resultados que Reino Unido ha venido obteniendo en los últimos años, el ente público BBC ha confirmado a distintos medios que los británicos estarán representados en la capital sueca. 

Por el momento se desconoce el método de selección que utilizará el país para buscar un sucesor al electroswing del dúo Electro Velvet, que obtuvo un mediocre resultado en Viena acumulando un total de 5 puntos en su marcador final.

Polonia, ¿destino 'Oslo'?


Por su parte, la televisión nacional polaca TVP ha hecho toda una declaración de intenciones en su sitio web oficial sobre el Festival. A pesar de que no se garantiza de manera expresa la presencia de Polonia en Estocolmo, el artículo publicado esta misma mañana sobre Eurovision 2016 finaliza con una escueta pregunta que parece despejar, por sí misma, todas las dudas sobre la continuidad del país en la competición: '¿Será 2016 el año de Polonia?'.

El artículo en cuestión ha causado furor en las redes sociales, aunque no precisamente por el posible mensaje oculto de la TVP. El autor del mismo confundió la capital sueca con la noruega, y acabó declarando que 'el Festival de Eurovision tendrá lugar el 14 de mayo en Oslo, Suecia'. Esta inocente errata ha sido objeto de diversas burlas en Facebook o Twitter durante todo el día.

20 países con presencia confirmada en Suecia


De hacerse oficial la participación polaca en Estocolmo, la lista de naciones en competición ascendería hasta la veintena. A falta de tan sólo unos días para que la UER cierre el plazo de preinscripción (el próximo 15 de septiembre), los otros países que han confirmado su presencia en 2016 son: el anfitrión Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Estonia, Malta, Lituania, Letonia, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Grecia, Suiza, República Checa, Francia, Bielorrusia e Irlanda.

Sigue toda la actualidad sobre Eurovision 2016 en Eurocritic.es.

Fuente: ESCToday / BBC / TVP

No hay comentarios:

Publicar un comentario