15 septiembre 2015

Publicadas las fechas y sedes del Melodifestivalen 2016

La selección sueca mantiene sus 6 fechas. Iniciará el recorrido en Göteborg y terminará en Estocolmo


La SVT, televisión nacional sueca, va publicando poco a poco detalles sobre el Melodifestivalen 2016. Como habitualmente serán 6 ciudades suecas las que reciban el Melodifestivalen en sus estadios.

La preselección sueca dará comienzo el 6 de febrero y se prolongará hasta el 12 de marzo, fecha en la que concluya en el Friends Arena de Estocolmo.

Las fechas y sedes son:

Semifinal 1 (6 de febrero) - Göteborg - Scandinavium
Semifinal 2 (13 de febrero) - Malmö - Malmö Arena
Semifinal 3 (20 de febrero) - Norrköping - Himmelstalundshallen
Semifinal 4 (27 de febrero) - Gävle - Gavlerinken Arena
Andra Chansen (5 de marzo) - Halmstad - Halmstad Arena
Final (12 de marzo) - Estocolmo - Friends Arena

Halmstad debuta como sede del Melodifestivalen, mientras que el resto de recintos ya fueron sede de la preselección sueca para Eurovision. El Scandinavium de Göteborg es el estadio que más veces ha recibido el Melodifestivalen, siendo sede ininterrumpidamente desde el año 2003.

El Malmö Arena recibirá una semifinal, tal y como lo lleva haciendo desde el año 2009. En el caso del Friends Arena, el estadio de fútbol en Solna (Estocolmo), será el recinto de la final por cuarto año consecutivo, desde que se inaugurara en 2013.

Norrköping albergará por tercera vez una semifinal del Melodifestivalen, puesto que fue sede en 2002 y 2009. Gävle, la ciudad que acogerá la última semifinal, repetirá su experiencia de 2007.

Sigue toda la actualidad del Melodifestivalen en eurocritic.es.

Fuente: SVT

No hay comentarios:

Publicar un comentario