06 septiembre 2015

[ACT] Smajling Swedes, el primer nombre del Melodifestivalen 2016

A pesar de que Michael Fannon se ha proclamado vencedor del Svenkstoppen Nästa 2015, un jurado experto ha otorgado el billete para el Melodifestivalen 2016 a la banda Smajling Swedes.

La edición 2016 del Melodifestivalen sueco ya tiene a su primer participante. La final del concurso musical Svenkstoppen Nästa, organizado por el ente nacional SVT y la emisora de radio P4, ha tenido lugar esta tarde. En ella hemos podido conocer a quien será el primero de los 28 participantes en la próxima edición de la mítica final nacional sueca.

En esta fase final del concurso radiofónico, el joven Michael Fannon se ha proclamado vencedor compitiendo contra otros 7 artistas noveles del panorama musical sueco. Sin embargo, un jurado de expertos (liderado por el propio productor de Melodifestivalen, Christer Björkman) ha decidido que el trío Smajling Swedes serán quienes competirán en la próxima edición de la preselección de la nación escandinava, en lugar del ganador del concurso, como venía siendo costumbre. Es la primera vez que esto acontece desde que, en el año 2012, se vinculase esta competición a la elección del representante sueco en Eurovisión. Esta es la lista de participantes en la final del Svensktoppen Nästa 2015 (en rojo el nombre del ganador, en negrita el nombre de los participantes en el próximo Melodifestivalen):
  • Alone - Fanny Nilsson
  • Främling - Jawone
  • Make A Mistake - Jens Sporron
  • Blame It All On You - Laila Adele
  • Kommer tid, kommer råd - Michael Fannon
  • The Road - Miss Winter 
  • Goosebumps - Smajling Swedes
  • The Sunny Side - Sofia Sandberg-Albihn  

Actuación de Smajling Swedes, interpretando Goosebumps en una de las fases previas del  Svenkstoppen Nästa 2015.

Smajling Swedes tendrán que defender un tema diferente en la semifinal del Melodifestivalen en la que participen, ya que según las reglas establecidas por la EBU, la canción no puede haber sido publicada con anterioridad al 1 de septiembre del año anterior.

Sigue toda la actualidad sobre Suecia y Melodifestivalen 2016, en Eurocritic.es

Fuente: SVT / P4

No hay comentarios:

Publicar un comentario