18 septiembre 2015

Países Bajos: ¿Dotan a Estocolmo?

Un año más, el rumor que relaciona al cantautor neerlandés con Eurovision cobra fuerza en los medios de comunicación del país.

Lleva ya dos años siendo el eterno rumor holandés, pero esta vez podría verificarse: Dotan podría representar a Países Bajos en 2016.

Así parece confirmarlo la web neerlandesa Show Nieuws. En un escueto artículo que podéis ver AQUÍ, este portal dedicado a la música y la televisión del país comenta que 'ya empieza a ser una tradición que se filtre el nombre del artista de Países Bajos para Eurovision. Y el nombre os va a sorprender porque lo escuchamos a menudo: Dotan'.

El ente nacional AVROTROS, por su parte, no ha anunciado aún qué hay de cierto en estas palabras. De acuerdo a las noticias publicadas por páginas web especialistas en el Festival, Países Bajos podría hacer público el nombre de su representante en Estocolmo durante el próximo mes de octubre. Recordemos que, ya en la pasada edición, los rumores que a estas alturas de año señalaban a Trijntje Oosterhuis como abanderada neerlandesa en Viena se acabaron confirmando a principios de noviembre de 2014.

La nueva estrella de la música holandesa

Aunque nació en Israel, Dotan vive desde su infancia en Países Bajos, donde es actualmente uno de los nombres más populares de la música local. Su album debut '7 Layers' superó todas las expectativas, colocándose en lo alto de los charts de ventas y siendo uno de los LPs más reproducidos en plataformas online en 2014. 

Su sencillo más popular hasta la fecha, Home, consiguió ser número 1 en Bélgica, además de sonar regularmente en emisoras de radio de toda Alemania y ocupar durante semanas lo más alto de las listas de ventas en su país de residencia.

Videoclip de Home, de Dotan, posible representante neerlandés en Estocolmo 2016.

Sigue la actualidad sobre Países Bajos y Eurovision 2016 en Eurocritic.es.

Fuente: Show.nl

No hay comentarios:

Publicar un comentario