09 septiembre 2015

SVT propone adelantar una hora el Festival

La cadena sueca SVT, encargada de la organización del Festival de Eurovision en 2016, ha propuesto a la UER adelantar el comienzo de las galas del Festival.

Según la cadena de noticias sueca DN, el ente nacional SVT habría realizado una propuesta formal a la UER para adelantar el horario de emisión de las galas de Eurovision. En caso de admitirse dicha propuesta, el Festival comenzaría su retransmisión a las 20.00h CET, en lugar de hacerlo a las 21.00.

El motivo por el que la cadena sueca ha realizado esta petición es debido a la duración de las galas y la imagen que se quiere proporcionar a las familias. Según ha señalado DN, este cambio favorecería a la audiencia de los países de Europa oriental: en estas zonas, la retransmisión del concurso se alarga hasta bien entrada la madrugada, por lo que los niños y adultos no pueden aguantar despiertos hasta horas tan intempestivas con el único fin de disfrutar en su totalidad del Festival.

Hasta el momento, la Unión Europea de Radiodifusión no se ha pronunciado sobre esta medida ni ha formalizado la petición de SVT.

Más sobre Eurovision 2016 en Eurocritic.es.

Fuente: DN

No hay comentarios:

Publicar un comentario