21 septiembre 2015

Jan Smit: 'Empezaremos a tomar decisiones en enero'

El comentarista neerlandés desmiente en una entrevista los rumores que señalaban, entre otros, a Douwe Bob o Dotan como representantes de Países Bajos en 2016.

Tajante y clarificador. Así ha sido el mensaje que Jan Smit, comentarista del Festival de Eurovision para AVROTROS y miembro del comité que se ha encargado de seleccionar a los últimos representantes de Países Bajos en la competición, ha transmitido en una reciente entrevista concedida a la emisora radiofónica Radio 10.

En las últimas semanas, diferentes medios informativos del país habían lanzado rumores que señalaban a diversas estrellas de la escena musical holandesa como abanderados de Países Bajos en el Ericsson Globe de la capital sueca. Caro Emerald, Alain Clark, Dotan o, más recientemente, el cantautor Douwe Bob, han sido alguno de los nombres más sonados en estas noticias previas a cualquier anuncio oficial por parte de AVROTROS.

Preguntado por estos rumores, Smit respondió irónicamente que 'parecen saber más que nosotros, porque empezaremos en enero a decidir quién irá'. A pesar de este mensaje, también añadió que 'la gente como él [Douwe Bob] siempre aparece en la lista previa. Siempre será bienvenido'.

Países Bajos lleva desde el año 2013 seleccionando internamente a sus representantes en el Festival. Aparentemente, este método ha funcionado bastante bien: Anouk consiguió meter al país en una final tras nueve eliminaciones consecutivas; mientras que sus sucesores, el dúo The Common Linnets, dio la sorpresa en Copenhague, consiguiendo la medalla de plata con su cuidada y emocionante actuación. Pese al traspiés que supuso la eliminación de Trijntje Oosterhuis en 2015, es más que probable que AVROTROS continúe utilizando la designación de artistas de forma interna para tratar de obtener la que sería su primera victoria en más de 40 años.

Anouk consiguió meter a Países Bajos en la final tras casi una década de intentos infructuosos.

Sigue todas las novedades sobre Países Bajos en Eurovision 2016, en Eurocritic.es.

Fuentes: radio10.nl / metronieuws.nl / Wiwibloggs

No hay comentarios:

Publicar un comentario