07 septiembre 2015

Estocolmo realiza las primeras inversiones para Eurovisión 2016

La capital sueca y el ente público del país ya ha invertido unos 5 millones de euros en el acondicionamiento del Ericsson Globe para mejorar la experiencia eurovisiva.

Estocolmo ha comenzado ya con las preparaciones que desembocarán en la celebración del 61º Festival de Eurovisión.

El presupuesto para Malmö 2013 se situó en torno a los 125 millones de coronas suecas (aproximadamente 13,2 millones de euros). Según las declaraciones del productor del evento, Christer Björkman, 'el concurso del próximo año en Estocolmo no tiene por qué ser tan caro'.

A pesar de esta declaración de intenciones y de que el espectáculo se encuentre aún en una fase de desarrollo muy primaria, el gobierno de Estocolmo ha invertido ya unos 60 millones SEK (6,3 millones de euros) en las primeras labores relativas a la celebración del evento en la ciudad. La mayor parte de esta inversión ha ido a parar a la renovación del Ericsson Globe, recinto que acogerá esta edición. Entre otras cosas, se instalará una red pública de Wi-Fi y se trabajará en la puesta a punto del arena y los acabados interiores. Se prevé que el coste de estas pequeñas modificaciones gire en torno a los 50 millones SEK.

El resto del presupuesto ya invertido revertirá en el ambiente eurovisivo de la ciudad. La instalación de bocinas de sonido en todo el entramado dedicado al festival crearán una forma totalmente nueva de disfrutar de la música.

La idea del ayuntamiento de Estocolmo es propagar el espíritu eurovisivo por todos los distritos de la ciudad. Como ya es costumbre en la ciudad sede del concurso, Eurovisión será el epicentro de todos los actos que se sucedan durante la semana previa a la gran noche. El gobierno de la capital sueca se hará responsable de esta adaptación, así como de, por ejemplo, mejorar los transportes para los miles de eurofans que se desplazarán a la ciudad para crear una experiencia inmejorable.

A pesar del significativo coste de un proyecto de estas dimensiones, el ejecutivo de la ciudad confía en que el evento acabará sufragándose por sí mismo, a través del patrocinio turístico que supondrá la emisión del espectáculo desde Estocolmo.

Fuente: DN.se

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