28 septiembre 2015

Eslovaquia no estará en Estocolmo 2016

La RTVS ha confirmado que no participarán en Eurovision por cuarto año consecutivo

Eurovision 2016 despide a un nuevo país tras el no de Eslovaquia. Así, el país centroeuropeo faltará por cuarto año a la cita con Eurovision, una cita a la que también faltarán Luxemburgo, Andorra y Mónaco, países que también apuntaron a su no retorno con anterioridad.

Eslovaquia debutó en Eurovision en 1994 tras su eliminación en la preselección de 1993, donde Croacia, Bosnia y Eslovenia lograron su billete para Millstreet. Desde entonces no ha logrado nunca un resultado destacable, participando en 1996 y 1998 antes de tomarse un descanso de 11 años. Entre 2009 y 2012 participaron ininterrumpidamente, pero siempre logrando puestos bajos en las semifinales. A pesar de los malos resultados, el país siempre ha registrado datos de audiencia destacables, al contrario que su vecina República Checa.

Marcel Palonder con 'Kým nás máš' logró ser 18º, el mejor resultado en la historia de Eslovaquia en Eurovision.

 

37 países confirmados para Estocolmo


De momento 37 países han confirmado su presencia en Eurovision 2016: Albania, Alemania, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Macedonia, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumania, San Marino, Suecia, Suiza y Ucrania.

Aun así, seguimos sin tener noticias sobre Croacia, Moldavia, Montenegro, Portugal, Rusia, Serbia y Turquía, que no se han pronunciado.

Seguimos tampoco sin conocer qué ocurrirá con Australia. La SBS, televisión australiana que participó en Viena 2015, ya ha comentado que están interesados en seguir participando. De momento la UER no se ha pronunciado sobre la continuidad del país de las antípodas en Estocolmo 2016.

Fuente: RTVS

No hay comentarios:

Publicar un comentario