29 septiembre 2015

El Reino Unido elegirá su propuesta para Eurovision 2016 mediante un talent show

La BBC vuelve a apostar por una preselección pública tras 5 años decidiendo la canción mediante selección interna

La BBC empleará un talent show para elegir su canción para Eurovision 2016. La cadena británica ha optado por crear un nuevo espacio, muy al estilo de Factor X, y que tendrá el billete para Eurovision como su premio final.

Al frente del proyecto se ha puesto Hugh Goldmsith, ejecutivo de la compañía de discos que ha lanzado proyectos como Blue y Atomic Kitten. Goldmsith ha declarado: 'Eurovision es uno de los momentos más importantes del año para mí y estoy encantado con el hecho de que BBC haya decidido poner en marcha la mayor búsqueda de canción de su historia'.

El directivo de la BBC Guy Freeman ha comentado: 'Este año probaremos el sistema más grande de preselección que jamás haya puesto en marcha la BBC para Eurovision'.

El programa contará con la participación de figuras de la industria musical y de los fans. El público tendrá la última palabra para elegir al representante británico en Suecia.


La BBC no ha logrado vencer el Festival en casi 20 años, desde que Katrina and the Waves consiguiera vencer en Dublín con 'Love shine a light'. Desde 2011 la BBC ha confiado en la preselección interna para elegir su representante en Eurovision.

Fuente: BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario