16 septiembre 2015

El futuro incierto de Montenegro en Eurovision

RTCG aún no ha tomado una decisión en firme acerca de su participación en la próxima edición del Festival.

Sabrija Vulic, delegado de la estación montenegrina RTCG para el Festival de Eurovision, ha comunicado recientemente que, por el momento, la presencia de la nación exbalcánica en Estocolmo está en el aire. La televisión estatal aún no ha tomado una determinación al respecto, aunque Vulic ha destacado que dará a conocer la decisión definitiva del canal a lo largo de este mes.

Una delegación azotada por la polémica

La participación del país en la pasada edición no estuvo exenta de polémica tras la celebración del festival: el jurado montenegrino sufrió la anulación de sus votos en la Gran Final de la pasada edición debido al 'sospechoso patrón de votación seguido', en palabras de la Unión Europea de Radiodifusión. Esta decisión llevó a RTCG a instar a la UER a admitir la votación de su jurado. El Comité de Televisión de la UER estudiará el caso en una reunión que está prevista para este 17 de septiembre. La palabra final de este comité podría acabar influenciando la decisión de RTCG sobre su participación en 2016.

Por si esta complicada historia fuese poco, a Montenegro le ha salido en las últimas semanas un 'falso representante': Vasilije Ojdanic. El presunto abanderado del país en Estocolmo ha llenado la red de referencias falsas sobre su pasado y rumores sobre su futuro como participante en Eurovision. En sus últimas declaraciones, Sabrija Vulic ha definido la historia de Ojdanic como 'un sinsentido'.

Montenegro debutó en 2007 como nación independiente de Serbia, para retirarse posteriormente en 2009. En 2012 se produjo su regreso a la competición, a la que han continuado asistiendo anualmente desde entonces. La última incursión de Montenegro en el Festival corrió a cargo de Knez, quien consiguiese la mejor posición histórica del país en Eurovision con el tema Adio, firmado entre otros por el mítico Zeljko Joksimovic.

Knez interpreta Adio, tema con el que obtuvo un decente 13º puesto en Viena 2015

Todas las noticias sobre Montenegro y Eurovision 2016, en Eurocritic.es.

Fuente: ESCToday

No hay comentarios:

Publicar un comentario