24 septiembre 2015

Edoardo Grassi, nueva cara visible de la delegación francesa

El servicio de prensa de France 2 ha anunciado el relevo en este importante cambio.

Francia continúa realizando cambios para mejorar las participaciones eurovisivas del país. Edoardo Grassi ha sido designado como nuevo jefe de la delegación gala para el Festival, según anunciaba recientemente desde Twitter el departamento de Prensa de France 2.

Grassi relevará en este importante cargo a Frederic Valençak,  quien ha sido responsable de las participaciones francesas desde la edición 2013, celebrada en Malmö.

Durante el último año se han venido advirtiendo cambios relevantes en esta delegación. Sin ir más lejos, el pasado verano se anunció que la emisión del Festival de Eurovision 2015 se retransmitiría en France 2 para tratar de aumentar los índices de audiencia y levantar el interés por la competición en el país. La emisión del Festival había estado anteriormente en manos del tercer canal del ente galo, France 3, encargado de representar al país entre los años 1999 y 2014.

Se desconoce el método que utilizará Francia para designar al abanderado del país en Estocolmo 2016. En la última edición, Lisa Angell fue designada internamente como representante de la nación en Viena. Su balada N'oubliez pas, compuesta en conmemoración de las víctimas de la I Guerra Mundial en el primer centenario de su fin, obtuvo un total de 4 puntos que la dejaron en la 25ª posición.

La potente interpretación de Lisa Angell no consiguió capturar el interés de los votantes europeos.

Toda la información sobre Eurovision 2016, sólo en Eurocritic.es.

Fuente: France 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario