09 septiembre 2015

DR recibe cerca de 1000 canciones para participar en el próximo DMGP

La cuota de inscripción para participar en la final nacional danesa supera todas las previsiones, habiéndose recibido casi 300 composiciones más que en la pasada edición.

La televisión pública danesa DR cerró este lunes la inscripción de temas aspirantes a competir en el DMGP 2016, valedero para seleccionar al próximo representante del país en Eurovisión. A pesar de la nefasta puntuación obtenida por Anti Social Media en la pasada edición, el desánimo no ha calado entre los daneses, que han respondido en masa a esta convocatoria. Así, un total de 982 canciones han sido recibidas en esta ocasión, superando ampliamente a las 687 que el ente escandinavo recogió en 2015, y constituyendo un nuevo récord de participación.

El director de Entretenimiento de DR, Jan Lagermand Lundme, ha confesado en sus declaraciones a DR que 'hay un gran potencial en los temas que he podido escuchar, y por supuesto esperamos seleccionar la apuesta correcta que consiga traer el trofeo de vuelta a Dinamarca'.

Un gran reto para Cutfather, nuevo director del DMGP

 

A las pequeñas modificaciones que sufrió el Dansk Melodi Grand Prix en su pasada edición (incluyendo un importante lavado de cara a la imagen y al desarrollo del espectáculo), se suma una nueva cara que coordinará el formato a partir de esta edición: el juez de la versión local de The X Factor y productor musical Cutfather se hará cargo de las labores de dirección del DMGP en 2016.

El principal desafío al que se enfrenta ahora esta nueva directiva es escuchar atentamente las 982 canciones recibidas, para seleccionar de entre ellas a los 10 afortunados candidatos que competirán en el DMGP 2016, que se celebrará el próximo 13 de febrero en la ciudad de Horsens.

Encontrarás las últimas novedades sobre Dinamarca y el DMGP en Eurocritic.es.

Fuente: DR / Wiwibloggs

No hay comentarios:

Publicar un comentario