22 septiembre 2015

Douwe Bob representará a Países Bajos en Estocolmo

AVROTROS hace oficial la designación del cantautor neerlandés para representar al país en Eurovision 2016.

El culebrón neerlandés parece haber llegado a su fin. Tras semanas enteras de especulaciones, rumores e informaciones difusas, la televisión representante de Países Bajos en Eurovision, AVROTROS, ha decidido poner fin a la espera y hacer pública, a través de su página web oficial y los perfiles sobre el Festival que la cadena tiene en Facebook y Twitter, la elección de Douwe Bob como abanderado del país en Eurovision 2016.

Este movimiento de AVROTROS desdice definitivamente las palabras que ayer mismo fueron pronunciadas por el comentarista del Festival para la televisión del país, Jan Smit, y que podéis leer en el siguiente enlace. Aún no existen más detalles sobre la elección del tema que interpretará el cantautor en Estocolmo.

De esta manera, Douwe Bob se convierte en el primer artista que veremos sobre el escenario del Ericsson Globe sueco el próximo mes de mayo.

Juventud y talento: así es Douwe Bob


A sus 22 años de edad, Douwe Bob Posthuma ya ha probado las mieles del éxito. Especializado en sonidos folk y country, este cantautor cuenta en su haber con dos álbumes en el mercado, el último de ellos lanzado este mismo año.

Su primera oportunidad en la exigente industria musical neerlandesa llegó en 2012, donde debutó como participante en el talent show De beste singer-songwriter van Nederland. La popularidad de Douwe Bob creció como la espuma cuando consiguió, tras varias semanas de concurso, hacerse con la victoria de este formato emitido en la televisión del país.

Desde entonces, es habitual encontrar su música en las principales emisoras de radio del país. Sus álbumes Born in a storm (2013) y Pass it on (2015), en el que colabora en la producción la también eurovisiva Anouk, obtuvieron grandes datos de ventas en todo Países Bajos. Eurovision supondrá la primera experiencia internacional de Douwe Bob. 

Sweet Sunshine es uno de los singles incluídos en el último álbum de estudio de Douwe Bob.

Continúa descubriendo todas las novedades sobre Eurovision 2016 en Eurocritic.es.

Fuente: AVROTROS / songfestival.nl

No hay comentarios:

Publicar un comentario