13 septiembre 2015

Chipre también estará en Eurovision 2016

La televisión pública de la nación mediterránea ha comunicado de manera oficial que tomará parte en la 61ª edición del Festival.

A pesar de obtener unos resultados más bien modestos en la pasada edición, Chipre competirá nuevamente por el triunfo en 2016. Así lo ha confirmado recientemente la emisora estatal CyBC, despejando las posibles dudas que pudiesen quedar de su participación tras una repentina retirada que les dejó fuera de juego en 2014.

Aún no se conocen detalles sobre el mecanismo que utilizará la delegación chipriota para seleccionar a su abanderado en la capital sueca. Recordemos que, de cara a la edición 2015, CyBC puso en marcha un complejo sistema de preselección, Eurovision Song Project. Esta maratoniana final nacional se saldó con la victoria in extremis de John Karayiannis y su 'One Thing I Should Have Done'. No corrió la misma suerte en Eurovision, donde terminó en una discreta 22ª posición.

 Actuación de John Karayiannis en la final de Eurovision 2015.

De esta manera, Chipre se convierte en el vigésimo país en unirse a la lista de futuros participantes el próximo mes de mayo en el Ericsson Globe de la capital sueca. Se espera que otros países hagan lo propio en los próximos días, ya que el plazo previo de inscripción concluye el próximo día 15.

Más detalles sobre la participación de Chipre y la lista final de participantes para 2016, en Eurocritic.es.

Fuente: ESCToday


No hay comentarios:

Publicar un comentario