18 septiembre 2015

Chipre podría elegir internamente a su abanderado en Estocolmo

Tan sólo unos días después de confirmar su participación en 2016, Chipre podría abandonar su recién adquirido sistema de preselección y designar internamente a su próximo representante.

A pesar de que el pasado julio se confirmase su celebración a través del vicepresidente de CyBC, parece que el proyecto eurovisivo de Chipre podría ser cancelado de cara a 2016.

Diferentes medios locales como el portal ShowTime-cy reportan que la peliaguda situación económica del canal nacional habría forzado a CyBC a replantear su estrategia para Estocolmo y optar por una selección interna. Así, el ente chipriota podría designar directamente no sólo al cantante que representará al país, sino también al compositor que creará el tema con el que Chipre competirá en la próxima edición. CyBC no ha confirmado o desmentido aún la noticia, aunque se espera que revelen sus planes para Estocolmo próximamente. Será entonces cuando conozcamos el desenlace de esta historia.

Un complejo mecanismo


Tras haberse ausentado de la competición en 2014, CyBC concentró todas sus fuerzas en seleccionar a un nuevo representante mediante un complejo formato bautizado como Eurovision Song Project. Hasta 60 artistas con sus respectivas canciones inéditas competirían en un total de nueve galas, divididas en hasta tres fases: las audiciones, que superarían un total de 20 candidatos; el Eurochallenge, en el que 14 temas serían eliminados; y una final retransmitida en directo donde los seis temas que habían superado las cribas previas competirían por el pasaporte a la capital austriaca. John Karayiannis acabaría coronándose como el vencedor, con su balada One Thing I Should Have Done.

El sistema arrojó un resultado decente en Viena: Chipre consiguió clasificarse para la Gran Final del sábado, aunque una vez en ésta no pudo hacer demasiado: 11 puntos y una discreta 22ª posición fueron su pobre recompensa.


Sigue toda la actualidad sobre Chipre en Eurocritic.es.

Fuente: eurovisionary.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario