04 septiembre 2015

César Vallejo confirma que TVE no volverá a Eurovision Junior: "no hay Eurojunior"

El director creativo de RTVE ha confirmado vía Twitter que el ente público no tiene Eurovision Junior entre sus objetivos


RTVE no estará en Sofía, sede del Festival de Eurovision Junior 2015. Los planes del ente público para la próxima temporada televisiva, presentados en el FesTVal de Vitoria, han descartado una vuelta de la cadena pública de televisión española a la versión infantil de Eurovision.

Tras meses de rumores sobre una posible vuelta de TVE a Eurovision Junior, el ente público zanja el debate vía Twitter de manos de César Vallejo, su director creativo. 


Televisión Española dejó de participar en Eurovision Junior tras cuatro exitosas apariciones en 2007. España logró una victoria en 2004, dos segundos lugares en 2003 y 2005 y un cuarto lugar en su última participación, en 2006. Desde el momento de su retirada han sido numerosas las peticiones de los eurofans por pedir la vuelta del ente público a la competición, peticiones que de momento no han tenido una respuesta positiva.

Maria Isabel con 'Antes muerta que sencilla' logró la victoria en Eurovision Junior 2004, siendo la canción con mayor puntuación hasta la fecha del certamen musical infantil.

Sigue toda la actualidad sobre el Festival de Eurovision Junior 2015 en Eurocritic.es

Fuente: RTVE

1 comentario: