05 septiembre 2015

¿Cambios en la formación de De Toppers?

Gerard Joling ha dejado caer en una entrevista radiofónica que alguno de los miembros de De Toppers podría ser sustituído


El trío de voces que representó en 2009 a los Países Bajos en Moscú se ha visto envuelto en la rumorología a raíz de unos comentarios de uno de sus miembros, Gerard Joling, que afirmaba que "uno de nosotros [Jeroen, Rene o el propio Gerard] podría ser sustituído". Ante la insistencia del presentador del programa de Radio 2, Gijs Staverman, Joling afirmó: "soy el mayor de los tres, es posible que tenga que ser yo el que se vaya".

Al poco tiempo de concluir la entrevista la prensa holandesa se hizo eco de una posible sustitución en De Toppers, o incluso el final del trío de voces. El productor de la banda, Benno de Leeuw, salió rápidamente al paso de los rumores para afirmar que las declaraciones de Gerard Joling se trataban únicamente de una broma y parte de la promoción del programa que va a presentar en la cadena SBS para buscar una nueva integrante para la banda K3. Benno de Leeuw concluyó que no se plantean la posibilidad de seguir adelante si no es con los integrantes del conjunto.

Medley de canciones de Eurovision durante el Toppers In Concert 2009. 
Johnny Logan intervino durante esta actuación.

11 años llenando el Amsterdam Arena


El proyecto De Toppers surgió tras una colaboración de los cantantes Gordon y Gerard Joling, representante holandés en 1988, durante una serie de conciertos que dio Rene Froger en el Amsterdam Arena a principios del año 2005. Tal fue el éxito de aquella colaboración que rápidamente decidieron formar un trío e interpretar canciones propias y versiones en dos conciertos especiales en el mayor estadio de los Países Bajos.

Tras una primera edición, con dos conciertos, y todas las entradas vendidas, De Toppers continuó ofreciendo entre 2 y 5 conciertos cada mes de mayo en el estadio del Ajax, llenándolo en cada visita. La fórmula de su éxito se basó en convertir al recinto en "el mayor karaoke del mundo", invitando a estrellas de la canción de todo el mundo (Bobby Farrell, Engelbert Humperdinck, Gipsy Kings, Village People, Johnny Logan o David Bisbal, entre otros muchos), y entonando conocidas canciones dentro y fuera de los Países Bajos.

En 2009, tras cuatro años como trío, De Toppers recibió la invitación de la televisión nacional holandesa para representar a los Países Bajos en el Festival de Eurovision. Al poco tiempo de dar a conocer la invitación, Gerard Joling, único miembro del grupo que había participado en Eurovision con anterioridad, se caía del proyecto por incompatibilidad de contratos entre la televisión en que trabajaba, la SBS, y la cadena encargada de participar en Eurovision, la NOS. Su puesto en el grupo fue ocupado por Jeroen van der Boom. Finalmente De Toppers fueron 17º en su semifinal con la canción 'Shine', compuesta por Gordon, y que cosechó 11 puntos (10 del jurado albanés y 1 del televoto danés).

'Shine', canción con la que representaron a los Países Bajos en Moscú 2009, interpretada por los cuatro miembros de De Toppers durante uno de sus conciertos de 2014, en los que celebraron los 10 años sobre los escenarios.

Tras la experiencia eurovisiva y los conciertos de aquel verano, Gordon abandonó la formación. Tras varios meses de dudas sobre la continuidad de De Toppers, Gordon y Gerard Joling volvían a la formación, ahora convertida en cuarteto. De este modo el grupo continuó durante dos años más, hasta que finalmente Gordon decidió abandonar el proyecto y emprender una nueva aventura musical con su banda Los Angeles The Voices.

Desde 2013 han sido Jeroen van der Boom, Gerard Joling y Rene Froger los que han puesto voz a De Toppers. El grupo celebró el pasado 2014 su 10º aniversario sobre los escenarios, llegando a alcanzar la astronómica cifra de 2 millones de espectadores reunidos en el Amsterdam Arena durante los 10 años que han estado como grupo. Los tres integrantes siguen con sus carreras en solitario y uniéndose una vez al año para pasárselo bien ante sus fieles espectadores cantando sus propias canciones y las de multitud de estrellas como Queen, Prince, Elvis Presley, Tina Turner o ABBA a ritmo de sus célebres medleys.

Fuente: Telegraaf, Ad.nl

No hay comentarios:

Publicar un comentario