15 septiembre 2015

Bulgaria y sus intenciones para 2016: 'Hallå, Sverige!'

La próxima televisión organizadora del Festival de Eurovision Junior está a un paso de regresar a la versión adulta del formato.

Bulgaria podría competir nuevamente en la próxima edición del Festival. La televisión pública búlgara, BNT, ha utilizado su cuenta oficial sobre Eurovision en la red Twitter para este anuncio.

En este escueto comunicado, BNT aclara que su regreso no puede considerarse oficial aún: 'la confirmación final será anunciada en una fecha posterior (hasta el 10 de octubre). Por ahora: ¡hola, Suecia! :)', reza el tweet. Sin embargo, esto vendría a afirmar que el ente público ha enviado dentro del plazo establecido la documentación preliminar que les  acercaría un paso más al Ericsson Globe, recinto que acogerá Eurovision este año.


La última incursión de Bulgaria en el festival se remonta a 2013 (que precisamente se celebraba en Suecia, país que acoge nuevamente el festival en esta edición), año en el que no consiguieron superar la semifinal con Samo Shampioni, interpretada por Elitsa Todorova y Stoyan Yankoulov. Cabe recordar que, desde su debut en 2005, la nación sólo consiguió clasificarse en una ocasión para la gran final: casualmente, este logro fue responsabilidad de los antes mencionados Elitsa y Stoyan.

Elitsa y Stoyan interpretaron Samo Shampioni en 2013, obteniendo el último de los habitualmente nefastos resultados búlgaros.


De confirmarse esta buena noticia, Bulgaria sería el país número 29 en la ya extensa lista de participantes en 2016. Tendremos que esperar hasta octubre para ver si la organización del próximo Festival de Eurovision Junior en Sofia supone un empujón para la fiebre eurovisiva en Bulgaria y acaban llevando a cabo su hipotético regreso.

Sigue toda la información sobre Bulgaria y Eurovision 2016 en Eurocritic.es.

Fuente: BNT / ESCXtra
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario