14 septiembre 2015

Austria, Azerbaiyán y Eslovenia también se unen a la fiesta eurovisiva

ORF, Ictimai y RTVSLO hacen efectivo el anuncio de su participación en 2016 a escasas horas de que finalice el plazo de preinscripción impuesto por la UER de cara a la próxima edición.

La proximidad del cierre del plazo que la Unión Europea de Radiodifusión ha establecido para la preinscripción en la próxima edición del Festival de Eurovision ha hecho que este martes sea un día plagado de noticias relativas a la confirmación de diferentes países que se unen a la lista de delegaciones que estarán en Estocolmo. Además de la confirmación de España, hasta tres televisoras más han anunciado recientemente sus intenciones para 2016.

Austria prepara ya su final nacional


La televisión pública de Austria, ORF, ha organizado una rueda de prensa en la que han presentado los proyectos que emitirán en esta nueva temporada televisiva, entre los que se incluye una nueva participación en el Festival. 

La televisión organizadora de la pasada edición ha declarado asimismo que se encuentra ya preparando lo que será su final nacional de cara a 2016. Aún no existen más detalles sobre el método que seguirá finalmente este programa, cuya finalidad es encontrar al nuevo abanderado del país transalpino en Eurovision.

La última incursión de Austria en competición acabó de una manera decepcionante para el país. A pesar de jugar en casa, los abanderados locales The Makemakes no consiguieron siquiera estrenar su marcador, empatando en último lugar con sus vecinos alemanes.

I Am Yours, el último tema de Austria en Eurovision, obtuvo null points en la clasificación final.

Azerbaiyán no faltará a su cita con el Festival

 

Ictimai TV, principal canal nacional de Azerbaiyán, también ha confirmado recientemente su presencia en Estocolmo. Aún se desconocen los planes del ente caucásico para elegir a su representante en 2016.

En la pasada edición, Azerbaiyán fue uno de los últimos países en dar señales de vida. A escasos días del cierre del plazo para seleccionar el tema que les representaría en Viena, Ictimai hizo pública la elección interna de Elnur Huseynov. La épica Hour Of The Wolf recibió 49 puntos, que le auparon hasta la 12ª posición de la tabla.

Interpretación de Elnur Huseynov en la gala final de Eurovision 2015


Eslovenia también se prepara para Estocolmo... de manera preliminar

 

La página en Facebook dedicada al EMA, final nacional de Eslovenia, ha confirmado hace escasos minutos que la nación exyugoslava también tiene previsto tomar parte en el Festival de 2016

Sin embargo, esta decisión podría no ser definitiva, ya que en dicho post se especifica que es una medida 'preliminar'. Al finalizar el plazo de preinscripción, todas las televisiones tienen un período de gracia que se extiende hasta el próximo 10 de octubre, y durante el cual podrán decidir si desean mantener o retirar su candidatura sin sufrir penalizaciones económicas. Será entonces cuando conozcamos si Eslovenia decide permanecer o no entre la lista de participantes.

A pesar de la mala fortuna con la que suele contar el país en sus resultados eurovisivos, su última representación acabó con un más que decente 14º puesto. El dúo indie Maraaya fue el responsable de recibir los 39 puntos que les situaron en dicha posición.

Actuación de Maraaya abriendo la Gran Final de Eurovision 2015, con su tema Here For You


24 países confirmados

 

Hasta la fecha, y añadiendo las cuatro incorporaciones que se han producido hoy, la lista de participantes queda configurada de la siguiente manera: 24 son los países que, de manera preliminar, han confirmado su presencia en Estocolmo. 

Al  país anfitrión, Suecia, se suman Finlandia, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Letonia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Alemania, Francia, Lituania, Islandia, Suiza, Bielorrusia, República Checa, Grecia, Malta, Reino Unido, Chipre, Azerbaiyán, Austria, España y Eslovenia.

Más sobre Eurovision 2016 en Eurocritic.es.

Fuentes: ESCToday / ORF / RTVSLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario