10 septiembre 2015

Arrancan los preparativos para el Eesti Laul estonio

La televisora nacional de Estonia ha abierto el período de inscripción en su tradicional preselección nacional, cuya final se celebrará en marzo.

Estonia comienza a preparar su proyecto eurovisivo de cara a 2016. La estación pública de la nación báltica ERR confiará nuevamente en el Eesti Laul, del que se ha revelado ya el formato que seguirá su próxima edición.

Ya ha comenzado el período de recepción de candidaturas, que concluirá el próximo 2 de noviembre. Los artistas interesados en participar deben tener nacionalidad estonia y residir actualmente en el país. Una vez se cierre el proceso de inscripciones, un jurado experto escuchará todas las propuestas para seleccionar las 20 canciones que competirán en la fase televisada de esta conocida final nacional.

Las dos semifinales y la gran final se emitirán en directo entre los meses de febrero y marzo, celebrándose esta última el 5 de marzo. Como ya es habitual, será la combinación entre el veredicto del jurado (50%) y el cómputo de votos de la audiencia (50%) la que decida quién representará a Estonia en Eurovision 2016.

Los últimos representantes de la república exsoviética en el Festival fueron Elina Born y Stig Rästa, cuya participación se saldó con un séptimo puesto en el marcador final.


Más noticias sobre la final nacional estonia en Eurocritic.es.

Fuente. OGAE Spain / ERR

No hay comentarios:

Publicar un comentario