20 septiembre 2015

Armenia también viajará a Estocolmo

La directora de la delegación armenia ha confirmado que estarán en la 61ª edición del Festival.

Armenia también se suma a la fiesta en el Ericsson Globe de la capital sueca. Así lo ha confirmado la directora de la delegación de ARMTV para el Festival de Eurovision, Gohar Gasparyan, en una reciente entrevista concedida al portal de noticias News.am Style. La participación de la nación caucásica en 2016 marcará el décimo aniversario de su debut en el Festival. Ésta será también la décima ocasión en la que el país aparezca en el concurso, habiendo faltado a la cita únicamente en la edición que tuvo lugar en Bakú en 2012.

En la entrevista, Gasparyan niega asimismo los rumores que habían sido lanzados en estos últimos días por diversos sitios web del país. Éstos apuntaban directamente a la cantante Iveta Mukuchyan como representante de la nación exsoviética en 2016. La jefa de delegación de ARMTV, por su parte, ha desmentido estas informaciones y ha asegurado a News.am Style que, de momento, toda la delegación se encuentra concentrada preparando su próxima aparición en la versión Junior del Festival.

Con este anuncio, Armenia se convierte en el 30º país en confirmar sus intenciones de tomar parte en la próxima edición.

En la pasada edición, ARMTV congregó a diferentes artistas internacionales de origen armenio para configurar Genealogy, el grupo que defendió los colores del país en Viena. Su tema Face The Shadows, compuesto para homenajear a los miles de armenios fallecidos durante el Genocidio en su 100º aniversario, finalizó en la 15º posición en la tabla final de votaciones.

Actuación de Genealogy en la Gran Final de Viena 2015

Encuentra toda la información sobre Eurovision 2016 en Eurocritic.es.

Fuente: News.am Style / Wiwibloggs

No hay comentarios:

Publicar un comentario