16 septiembre 2015

8 artistas eurovisivos nominados a los MTV EMA 2015

La gala de los premios de la música europea que entrega la MTV se celebrará 25 de octubre en Milán


La cadena MTV ha anunciado los nominados en las distintas categorías de los MTV EMA, los premios de la música europea que organiza cada año la televisión estadounidense. Una vez más, la mayoría de premios obvian a la música que hacen los artistas europeos, copando gran parte de las nominaciones artistas estadounidenses como Taylor Swift, la más nominada en esta cita.

Tenemos que fijarnos en las categorías regionales, aquellas que premian la música que se hace en los distintos países donde MTV tiene presencia, para encontrar presencia de artistas que han participado en Eurovision o han tenido relación con el eurofestival.

Lena, Serebro y Marco Mengoni, habituales de los premios


No es extraño encontrar en esta de nominados a tres de los artistas más exitosos que han pasado por las últimas ediciones del Festival de Eurovision, la alemana Lena, las rusas Serebro y el italiano Marco Mengoni.

Las rusas Serebro siguen sin parar de triunfar desde que lanzaran su single 'Mama Luba' hace un par de años. En Eurovision lograron alcanzar el lugar en Helsinki 2007 con 'Song #1'. Actualmente arrasan con su nueva canción, 'Kiss'.


Marco Mengoni conquistó el corazón de los europeos con su 'L'essenziale'. El italiano no ha parado de trabajar por toda Italia y Europa desde entonces, a pesar de no haber logrado superar el lugar. Ha conseguido triunfar después de Eurovision gracias a canciones como 'Pronto a correre' o 'Io ti aspetto'.


La vencedora de Eurovision 2010, Lena Meyer, es un figura de primer nivel dentro de la música alemana. Lena poco a poco está haciéndose un hueco dentro de la industria musical europea. Este verano ha triunfado con su más reciente single, 'Traffic lights'.


Dan Bittman y Daniel Kajmakoski, éxito después de una mala clasificación


Dentro de la lista de eurovisivos que han sido nominados en los MTV EMA 2015 encontramos a dos eurovisivos que no lograron una clasificación destacable en Eurovision, el rumano Dan Bittman y el macedonio Daniel Kajmakoski.

Bittman fue el primer representante rumano en el Festival de Eurovision. Con 'Dincolo de nori' no pasó del puesto número 21, una de las peores clasificaciones rumanas en la historia del eurofestival. Recientemente ha triunfado con la canción 'Si ingerii au demonii lor'.


Daniel Kajmakoski culmina en los MTV EMA un año que podría asemejarse a una montaña rusa. El macedonio venció en la primera edición del Factor X del Adriático y logró imponerse en el Skopje Fest, pero fracasó en Eurovision. Kajmakoski obtuvo la 15ª plaza en la semifinal, la penúltima, sin llegar a convencer con su 'Autumn Leaves'.


Avicii y Madcon, eurovisivos que no participaron


En esta curiosa lista de nominados tenemos el caso de Avicii y Madcon, dos de los artistas más exitosos de la música escandinava en la actualidad. Ninguno de los dos ha llegado a competir en el Festival de Eurovision, pero los dos han aportado su música al evento.

Avicii fue autor, junto a Benny Andersson y Björn Ulvaeus, miembros de ABBA, del himno de Eurovision 2013, celebrado en Malmö. 'We write the story' sirvió como apertura de la final de Malmö 2013 y amenizó el desfile de participantes.


El caso de Madcon es distinto, puesto que el dúo fue el artífice de amenizar el interval act del Festival del 2010, uno de los intermedios más recordados de los últimos años. 'Glow' fue el himno que unió a todos los espectadores europeos.


Guy Sebastian, mejor cantante australiano en unos premios europeos


La historia de Guy Sebastian podrá escribirse como la de un extraño dentro de la música europea. El cantante fue el encargado de representar a Australia dentro de la mayor competición musical europea, después de que el país de Oceanía fuera invitado a Eurovision por la UER. Guy ahora es uno de los nominados en las categorías regionales externas a Europa. Sebastian es candidato al premio de mejor artista australiano. En Eurovision logró un fantástico lugar.


Sigue toda la actualidad sobre los participantes en Eurovision en eurocritic.es

Fuente: MTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario