31 agosto 2015

República Checa estará en Eurovision 2016

ČT acaba de confirmar sus intenciones de participar en la 61ª edición del festival de Eurovisión.

Tras los rumores que en los últimos días apuntaban a la presencia de República Checa en Estocolmo, la réplica del ente público era cuestión de tiempo.

Recordemos que hace tan sólo unos días, el fansite eurovisivo más relevante del país se hacía eco de la más que posible participación de República Checa en 2016. 

Ha sido hoy cuando el canal nacional Česká Televize ha confirmado a diferentes medios expertos en el festival que tomará parte en la próxima edición del certamen, aunque no ha profundizado en detalles acerca del método que seguirá la delegación checa para seleccionar a su próximo representante.

La continuidad de la nación centroeuropea en el próximo festival cierra temporalmente una etapa de idas y venidas: tras debutar en 2007 y obtener resultados más que nefastos en sus tres primeros intentos, la delegación checa se ausentó de la lista de participantes entre los años 2010 y 2014. El sorprendente regreso del país a la competición en 2015 se saldó con una nueva eliminación en semifinales, aunque mejorando sustancialmente las puntuaciones obtenidas en sus primeras participaciones.

Este anuncio de ČT suma un total de 16 países confirmados para la próxima edición, que tendrá lugar en el mes de mayo en el Ericsson Globe de la capital sueca.

Sigue toda la actualidad respectiva a la participación de República Checa en Eurocritic.es

Fuente: ESCToday

No hay comentarios:

Publicar un comentario