30 agosto 2015

La ERT toma el control total sobre Grecia en Eurovision 2016

MAD TV, la televisión privada especializada en música que ha organizado las 3 últimas preselecciones, ya no participará en el proceso de selección de la canción griega

La ERT, actual televisión pública en Grecia, y encargada de la participación griega en Eurovision, ya se ha puesto manos a la obra con la candidatura del país heleno en Estocolmo. La cadena de televisión, cerrada hace 3 años por problemas financieros del país, y vuelta a abrir hace escasos meses, ha decidido tomar el control total sobre la candidatura griega a Eurovision 2016.

Según fuentes cercanas a la ERT la cadena no estaría interesada en seguir con la colaboración que mantenían MAD TV, cadena privada especializada en música, y la NERIT, cadena de televisión creada para sustituir a la ERT. De este modo, el ente público griego, se encargará de organizar la preselección del país, además de todos los gastos relacionados con la participación de Grecia en Eurovision. Los 3 últimos años ha sido MAD TV quien ha organizado la preselección griega, además de correr con parte importante de los gastos de la candidatura del país mediterráneo en Eurovision.

'Watch My Dance' de Loukas Yiorkas ft. Stereo Mike, última canción griega elegida en una preselección 100% ERT.

En 2011 fue el último año en el que la televisión pública griega tuvo control absoluto sobre la preselección del país. Un año después un acuerdo entre Universal Music y la televisión griega trasladó la preselección a un centro comercial para buscar así ahorrar en costes. Desde 2013 ha sido MAD TV la encargada de gestionar el proceso de selección del tema griego en Eurovision.

Durante las próximas fechas conoceremos cuándo tendrá lugar dicha preselección, qué formato se seguirá y todos los detalles sobre la presencia griega en Eurovision 2016.
Fuente: EuroVisionary / inews.gr

No hay comentarios:

Publicar un comentario