21 julio 2015

Suiza celebrará su final nacional el próximo 13 de febrero

La nación transalpina confía nuevamente en el complejo método de selección que han venido utilizando en los últimos años.

La sociedad suiza de radiodifusión Schweizer Fernsehen ha confirmado recientemente su participación en el 61ª festival de Eurovisión. A pesar de los malos resultados obtenidos en la pasada edición, en la que Melanie René conseguía apenas 4 puntos que la dejaban en la última posición de su semifinal, el país ha revelado que volverá a confiar en su formato habitual de preselección, que lleva celebrándose desde 2011.

Así, el camino al Die Grosse Entscheidungsshow comenzará el próximo mes de septiembre. La selección del representante suizo tendrá lugar en tres fases, y en ella tomarán parte las cuatro filiales televisivas nacionales: SRF (de habla alemana), RTR (que emite en lengua romanche), RTS (en francés) y RTI (de habla italiana).

Como ya es habitual, SRF utilizará una criba online para elegir a sus representantes en la siguiente fase de la preselección. El canal de habla germana, que acepta compositores y canciones de todo el mundo recibidas en su página web (siempre que cumplan las normas del festival) entre el 28 de septiembre y el 26 de octubre, seleccionará a 10 candidatos que, junto a otros 9 provenientes de los otros tres entes suizos (RTR, RTS y RTI), se enfrentarán a una audición en vivo.

En esta audición, los 19 candidatos se condensarán hasta quedar solamente 6 (3 de SRF/RTR, 2 de RTS y 1 de RTI), que serán aquellos a los que podremos ver finalmente actuar en la gran final del Entscheidungsshow, prevista para el 13 de febrero de 2016, y de la que saldrá el abanderado helvético en Estocolmo.

Fuente: Wiwibloggs

No hay comentarios:

Publicar un comentario