08 julio 2015

Mede y Zelmerlöw, en el punto de mira para presentar Eurovisión 2016

Tras la designación de Estocolmo como sede de la 61ª edición del festival, comienza el baile de nombres para encargarse de las labores de presentación. Petra Mede y Måns Zelmerlöw son los nombres que suenan con mayor fuerza.

Sólo unas horas después de que se revelase la elección del mítico Ericsson Globe para acoger la próxima edición del festival de Eurovisión, la prensa local sueca ya comienza a hacer sus quinielas acerca de los nombres que se encargarán de conducir el evento.

Petra Mede, quien condujese en solitario la edición 2013 celebrada en Malmö y la gala Eurovision Greatest Hits junto a Graham Norton; y el flamante ganador de 2015, Måns Zelmerlöw, parten como favoritos para ser los presentadores de la próxima edición. Sin embargo, no hay nada decidido aún.

Así lo ha declarado a la propia SVT el jefe de la delegación sueca, Christer Björkman: 'Ya hemos comenzado con el trabajo, pero lo primero era designar la ciudad sede (...). Petra Mede y Måns Zelmerlöw son dos grandes figuras, pero aún hay muchos otras sobre los que hablar. Pero sí, entiendo la expectación sobre ambos nombres'.

La declaración de intereses de Zelmerlöw

 

A la espera de nuevas noticias, Måns Zelmerlöw ha hecho pública su intención de formar parte del evento en su paso por la capital sueca. En declaraciones para la televisión pública del país, Måns comentó que 'pese a no haber comenzado las conversaciones con SVT, espero estar implicado de alguna manera'.

El ganador de la pasada edición dice asimismo estar muy satisfecho con el regreso de la competición a Estocolmo, ciudad en la que actualmente reside. 'Oh, qué bien, cerca de casa. Estocolmo va a ser genial, y espero que (...) podamos ofrecer una increíble burbuja eurovisiva'.

SVT pulsa la opinión de los seguidores con una encuesta en su web

 

Mientras se selecciona a los próximos conductores del evento, SVT ha puesto en marcha una encuesta en su sitio web, en la que se puede votar por el favorito para presentar la edición número 61 del festival. Éstas son las opciones por las que se puede votar:
  • Sarah Dawn Finer, cantante, también conocida por dar vida a Lynda Woodruff
  • Gina Dirawi, cantante, comediante y presentadora de Melodifestivalen 2012 y 2013
  • Zara Larsson, cantante
  • Kristian Luuk, actor
  • Petra Marklund, cantante y actriz
  • Robin Paulsson, humorista y presentador de Melodifestivalen 2015
  • Andre Pops, actor
  • Petra Mede, comediante y presentadora de Melodifestivalen 2009 y Eurovisión 2013
  • Måns Zelmerlöw, presentador de Melodifestivalen 2010 y ganador de Eurovisión 2015
Puedes votar o ver los resultados de la encuesta haciendo clic AQUÍ.

Fuente: SVT

No hay comentarios:

Publicar un comentario