03 junio 2015

Eurovision 2015 alcanza los 197 millones de espectadores

La audiencia del Festival supera en 2 millones la conseguida en 2014, arrasando en Islandia (95,5%) y Suecia (85,6%)


La UER ha hecho pública la audiencia cosechada por el Festival de Eurovision 2015 en los 40 países participantes de esta edición. La audiencia acumulada alcanza los casi 200 millones de espectadores, 197 millones para ser precisos.

El certamen vuelve a conseguir cifras envidiables. El público mayoritario del evento vuelve a situarse entre los más jóvenes (15-24 años), que representan el 44,8% del total de espectadores.

El Festival arrasó en Austria, logrando la mejor cifra de espectadores de las últimas décadas en el país, 1,7 millones de televidentes, el 59,9% de cuota de pantalla. El evento logró un 27% más de espectadores que en pasadas ediciones en la debutante Australia, más de 5 millones de espectadores.

Aunque donde el Festival vuelve a demostrar su fuerza es en Escandinavia, donde se sitúan los datos más exitosos de la edición. En el país vencedor, Suecia, la Gran Final alcanzó un 85,6% de cuota de pantalla, similar al éxito rotundo que supuso la participación de Rosa por España en 2002. Pero el país más fiel al Festival fue Islandia, que pese a no pasar a la final marcó un asombroso 95,5% de share.

El Festival fue también un éxito en España, logrando alcanzar los 6 millones de espectadores, la mejor audiencia desde 2012. En cuanto a las redes sociales, Eurovision 2015 se ha convertido en el evento más comentado de la historia en Twitter en España.

El Festival de Eurovision ha entrado en el libro Guinnes de los records por su longevidad, con 60 años a sus espaldas, es el concurso televisivo más duradero del mundo. Además, esta edición ha contado, por primera vez, con traducción simultánea para sordos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario