02 junio 2015

El Tele2 Arena y el Friends Arena rechazan acoger el Festival de Eurovision 2016

La retirada de los dos estadios de fútbol deja la pugna entre tres ciudades: Estocolmo, Göteborg y Linköping


La prensa sueca ha informado sobre la retirada de los dos recintos favoritos para organizar el Festival de Eurovision 2016. El Tele2 Arena y el Friends Arena, ambos en la ciudad de Estocolmo, han anunciado que dejan de optar a organizar el próximo eurofestival.

Las razones que argumentan los dueños del Tele2 Arena son el largo tiempo que el recinto tendría que estar ocupado (entre 5 y 6 semanas) para organizar el evento, y los problemas logísticos para encontrar un recinto donde pudiesen jugar el Djurgårdens IF y el Hammarby IF, sus equipos locales. En el caso del Friends Arena, simplemente han dicho que nos les interesa ser la sede del Festival de Eurovision 2016, sin dar ningún argumento a la decisión.

La solución a la problemática del Tele2 Arena pasaría por encontrar otra ubicación a los dos equipos de fútbol locales. El Djurgårdens IF jugaba sus partidos como local en el Estadio Olímpico de Estocolmo, hasta que en 2013 se trasladó al Tele 2. El Olímpico de Estocolmo podría ser una solución temporal para este equipo. El caso de Hammarby IF, el equipo jugaba en el pequeño estadio Söderstadion, situado en las inmediaciones del Ericsson Globe y el Tele2 Arena. En el año 2011 el ayuntamiento de Düsseldorf intercedió y propició que el Esprit Arena pudiese ser empleado para el Festival de Eurovision, trasladando al Fortuna Düsseldorf a otro estadio.

Estocolmo, Göteborg y Linköping siguen optando a ser sede de Eurovision 2016


Interior del Ericsson Globe Arena. HockeyArenas.com
Con la retirada del Tele2 y el Friends Arena la pugna queda entre 3 ciudades, cada una con un estadio. La opción favorita seguiría siendo Estocolmo, que ofrece el Ericsson Globe Arena (16.000 espectadores), un recinto con sobrada experiencia y que fue sede del Festival de Eurovision 2000 y las finales del Melodifestivalen de 1989 y entre los años 2002 y 2012.

Göteborg sigue queriendo llevarse Eurovision a su ciudad. Para conseguir su objetivo ha puesto a disposición de la SVT el Scandinavium, con 14.000 espectadores de capacidad, un recinto que acogió Eurovision 1985.

La tercera opción es la de Linköping. La más pequeña de las localidades que siguen en la carrera hacia Eurovision 2016 ofrece, también, el más pequeño de los recintos. El Saab Arena, antigua Cloetta Center, puede albergar hasta 11.500 espectadores en su interior.

La SVT busca que Malmö y otras ciudades presenten sus propuestas


En declaraciones recogidas por EscToday, Martin Österdahl, productor ejecutivo del Festival de Eurovision 2013, y posible productor del Festival del 2016, afirmó que la SVT está intentando en que Malmö se sume a la carrera por organizar la cita del 2016. La buena experiencia del 2013 y las condiciones geográficas y logísticas que ofrece la ciudad serían muy favorables para volver a llevar el eurofestival a sus calles. De momento, la ciudad de Malmö se mantiene en el rechazo a organizar de nuevo Eurovision, tal y como declaró un día después del triunfo de Måns Zelmerlöw.

Las opciones de Örebro y Uppsala de momento no se han visto materializadas, ya que ninguna de las dos ciudades ha presentado un proyecto en firme para ser la nueva sede del Festival de Eurovision.

Fuente: Expressen, EscToday, EscXtra y Eurovoix

No hay comentarios:

Publicar un comentario