03 junio 2015

El Tele2 Arena vuelve, y Sandviken quiere ser sede de Eurovision 2016

Un acuerdo con el presidente del Hammarby permite que no se descarte al Tele2 Arena de la carrera por acoger el Festival de Eurovision 2016


Sigue el culebrón en Suecia. Ayer os informábamos de que el Friends Arena y el Tele2 Arena se caían de la lista de posibles sedes para el Eurofestival 2016, pues bien, hoy el Tele2 Arena (Estocolmo) vuelve a optar a recibir el Festival de Eurovision en sus instalaciones.

El recinto favorito para acoger ESC 2016 sigue todavía con opciones después de que el presidente del Hammarby, Henrik Kindlund, declarara que están dispuestos a ceder sus instalaciones siempre y cuando se encuentre una solución viable para su club. La solución pasaría por ser la misma que aplicó la ciudad de Düsseldorf en 2011, encontrar un estadio alternativo donde pueda disputar sus encuentros el equipo local, una opción que no parece que vaya a tener demasiados problemas.

Sandviken también se apunta a ser sede de Eurovision 2016


Interior del Göransson Arena en Sandviken. SVT
La pequeña localidad de Sandviken, en la provincia de Gästrikland (Suecia central), de apenas 22.000 habitantes, también se suma a la carrera por ser sede de ESC 2016. La ciudad presenta al Göransson Arena, con 10.000 espectadores de capacidad, como su recinto. El estadio acogió una de las semifinales del Melodifestivalen 2010. En sus instalaciones juega el Sandvikens AIK, actual
subcampeón de la liga sueca de hockey sobre hielo.

Con la incorporación de Sandviken son ya cuatro las ciudades que optan a ser sede del Festival de Eurovision 2016: Estocolmo (Globen Arena y el Tele2 Arena), Göteborg (Scandinavium) y Linköping (Saab Arena). La ciudad de Malmö todavía no se ha pronunciado sobre si está interesada en volver a ser sede, ya que el 24 de mayo, un día después del triunfo de Måns Zelmerlöw, la ciudad rechazó volver a organizar el Festival de Eurovision.

Fuente: EscXtra

No hay comentarios:

Publicar un comentario