13 junio 2015

Dudas sobre la continuidad de Portugal en Eurovision

RTP ha publicado un comunicado en el que manifiesta que aún no se han tomado decisiones de cara a la hipotética participación del país en el Festival del 2016

La estación nacional de televisión portuguesa, RTP, ha despejado las dudas de quienes debatían sobre la confirmación o la renuncia del país a participar sobre el escenario eurovisivo en 2016.
En un comunicado oficial a través de la página web de su preselección nacional, el Festival da Cançao, el ente portugués ha aclarado esta situación. En él se especifica que el canal aún no ha tomado ninguna decisión en firme con respecto a estar representado en Suecia. Asimismo, la RTP no se ha pronunciado con respecto al método de selección que se utilizaría en caso de confirmar su participación en la 61ª edición del Festival.

Reacción negativa de los seguidores portugueses


Cierto sector de los eurofans lusos no se ha tomado a bien esta noticia. Los usuarios de distintas redes sociales se han mostrado críticos con el modo de proceder de RTP, ya que consideran este anuncio como la 'crónica de una muerte anunciada'. Creen que este comunicado es un paso más para la renuncia del ente a participar en el Festival de Eurovision del próximo año.

Recordemos que fue precisamente en Suecia, en la edición celebrada en Malmö en 2013, cuando Portugal se ausentó por última vez de la competición. Alegando motivos económicos para justificar su retirada temporal, la RTP no tomó parte en el concurso, aunque emitió el Festival de manera íntegra. Las dos últimas participaciones de Portugal en Eurovision se han saldado con sendas eliminaciones en semifinales, lo cual podría ser un motivo de peso para abandonar, una vez más, la lista de países en competición.

Fuente: RTP

No hay comentarios:

Publicar un comentario