12 junio 2015

Continúa la carrera por acoger Eurovisión 2016

Baile de noticias en el país que acogerá la 61ª edición del festival: Malmö rechaza celebrar Eurovisión 2016 en la ciudad, mientras que nuevas ciudades se postulan como candidatas. El Friends Arena de Estocolmo, descartado.

La actualidad eurovisiva en estas fechas pasa por la elección del recinto en el que se celebrará la próxima edición. Las diferentes ciudades candidatas continúan revelando sus opciones para acoger el festival, mientras que otras se han retirado ya de la carrera por ser el centro del corazón eurovisivo en 2016.

EL MALMÖ ARENA, EN SITUACIÓN DE OVERBOOKING

La web de noticias sueca 8 till 5 ha reportado hoy la retirada oficial de la candidatura de Malmö para acoger el certamen. La razón principal no es otra que la disponibilidad del Malmö Arena, recinto que fuese sede del festival en 2013.

Karin Martesson, director del Malmö Arena, ha confesado en declaraciones a 8 till 5 que 'una cosa es querer y otra poder. Amamos Eurovisión, pero también debemos cumplir los pre-acuerdos establecidos para ofrecer seriedad a los clientes que organizan sus eventos en nuestro recinto. De no haber sido por nuestra apretada agenda, hubiésemos saltado a la acción'.

Al parecer, el Malmö Arena acogerá diferentes eventos deportivos y musicales durante abril y mayo, así como el espectáculo hípico Apassionata, entre otros. Cabe mencionar, como curiosidad, que la actuación de Apassionata fue uno de los eventos cancelados para una disponibilidad total del Wiener Stadthalle en la pasada edición en Viena.


ESTOCOLMO PRESENTA OFICIALMENTE SU CANDIDATURA... SIN EL FRIENDS ARENA

Si bien Estocolmo parte como la ciudad con más posibilidades de acoger el festival por la disponibilidad de diferentes recintos y las facilidades en alojamiento y transportes que ofrece, lo cierto es que la suya es la candidatura que más complicaciones ha ofrecido hasta el momento.

Ahora hemos conocido, finalmente, que la propuesta de Estocolmo como sede del 61º festival de Eurovisión no incluye en sus planes el Friends Arena. Según Sveriges Radio, las autoridades de Estocolmo han demostrado su interés en que el evento sea acogido en uno de los recintos situados en la zona conocida como Globe area. El alcalde de la ciudad, Karin Wanngard, ha declarado a esta emisora que 'lo primero es dejar claro que Estocolmo quiere acoger Eurovisión en 2016. Tenemos bastantes recursos, así que el recinto exacto será algo que discutiremos con SVT más adelante.

Estas son las diferentes opciones con las que cuenta el Globe area:

Ericsson Globe: con una capacidad de 16.000 espectadores, este recinto tiene una dilatada experiencia en la celebración de este tipo de eventos. En sus instalaciones tuvo lugar el festival de Eurovisión en el año 2000, así como la final del Melodifestivalen en las ediciones comprendidas entre 2002 y 2012.

Annexet: creado como una superficie anexa al Ericsson Globe, este recinto ofrece espacio para unos 4.000 asistentes.

Hovet: este estadio, concebido para la práctica de hockey sobre hielo, tiene una capacidad máxima de 9.000 espectadores.

Tele2 Arena: hasta 45.000 asistentes podrían vivir el festival en directo en caso de celebrarse en este estadio multiusos con techo retráctil, inaugurado en 2013.


ÖRNSKÖLDSVIK TAMBIÉN SE APUNTA A LA CARRERA

Esta pequeña localidad de unos 55.000 habitantes, situada en el norte del país, también ha mostrado su interés en ser la nueva sede eurovisiva, enviando el informe pertinente a la televisión nacional sueca para hacer públicas sus intenciones de acoger la próxima edición.

Para ello, la candidatura de Örnsköldsvik cuenta con el Fjällräven Center, un espacio deportivo que también puede ser empleado en conciertos. El recinto tiene una capacidad máxima de 9.800 asistentes para este tipo de eventos. En este lugar se han celebrado anteriormente diferentes semifinales de la preselección sueca, Melodifestivalen, en los años 2007 y 2010.

Fuente: Wiwibloggs, 8 till 5, Sveriges Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario