27 mayo 2015

Primeros países confirmados para Eurovisión 2016

Los entes públicos de diferentes países europeos comienzan a desvelar sus intenciones de cara al certamen de 2016. Hasta 7 países han confirmado ya su presencia en la próxima edición.

Tan sólo unos días después del cierre de la edición 2015 del Festival de Eurovisión, comienza la vorágine en torno a la próxima edición. Mientras Suecia comienza ya los preparativos para organizar lo que será el próximo Eurovisión, las televisiones nacionales han comenzado ya  a confirmar su presencia en tierras suecas en la 61ª edición del veterano concurso, desvelando a su vez los planes que tienen para la búsqueda de su próxima participación. Estos son los países que han comunicado, de manera oficial, que estarán en Eurovisión 2016:

BÉLGICA
Siguiendo la participación alternativa de las dos emisoras nacionales belgas en el festival, y tras el reciente éxito de la televisión francesa RTBF en las labores eurovisivas (consiguiendo un nada desdeñable 4º lugar en la tabla final de puntuaciones gracias a Loïc Nottet), el ente de habla flamenca VRT ha confirmado su presencia en la edición de 2016. Asimismo, el canal ha anunciado que realizará una preselección en la que 5 artistas competirán por el derecho de ondear la bandera belga en tierras escandinavas.

DINAMARCA
A pesar del fracaso que supuso la eliminación del país en las semifinales de esta pasada edición, la televisión encargada del festival en 2014 DR confirmó recientemente sus intenciones de participar en la 61ª edición del concurso. Una vez más, el Dansk Melodi Grand Prix servirá como método de elección del tema que representará a los daneses en Eurovisión 2016.

ESTONIA
El ente nacional estonio ERR ha confirmado recientemente que Estonia competirá en la próxima edición del festival. Presumiblemente, el país elegirá a su representante a través del Eesti Laul, que comienza a establecerse como método fijo de selección en este país.

FINLANDIA
A pesar de ser uno de los países eliminados en las semifinales de este año, YLE confiará nuevamente en el Uuden Musikiin Kilpailu, el formato de selección que han venido utilizando en los últimos años para designar al representante finés en Eurovisión.

LETONIA
El inusitado éxito cosechado por Aminata en Viena ha sido un nuevo empuje para LTV, que ha confirmado su asistencia a la próxima cita eurovisiva. El canal no ha confirmado aún el formato que empleará para la búsqueda de su nuevo representante.

PAÍSES BAJOS
La AVROTROS, aunque ha  encadenado dos años de grandes resultados, ha fracasado en la cita vienesa, pero ésto parece no ser una razón suficiente para dejar a un lado el Festival. El ente público holandés volverá a confiar en un artista de renombre en su país y en la elección interna, que tan buenos resultados les ha traído en los últimos años.

SUECIA
Como es natural, la próxima televisión encargada del festival confirmó inmediatamente su presencia en la siguiente edición tras conocerse su victoria. SVT buscará la canción anfitriona de 2016, casi con total seguridad, en la próxima edición del mítico Melodifestivalen.


Fuentes: ESCToday / VRT / DR / YLE / AVROTROS / SVT





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario