21 mayo 2015

Los Siete

Por primera vez en la historia de Eurovisión siete países se clasificaran para la final de forma directa, y por primera vez, al menos que recuerde, habrá 27 países finalistas en total. Hoy comentaremos las actuaciones vistas en los ensayos completos de los finalistas directos.

El grupo privilegiado formado por Alemania, Austria (anfitrión), Australia (invitado para celebrar los 60 años de nuestro amado festival), España, Francia, Italia y Reino Unido tuvo ayer miércoles su último día de ensayo individual, y gracias a la EBU pudimos disfrutar del trabajo de cada delegación haciéndonos una idea de lo que veremos por televisión el próximo sábado 23 de Mayo (si la ORF realiza un trabajo decente).

Pues bien, comenzamos.

Alemania : Ann Sophie "Black Smoke": Pudimos ver una actuación similar a la que realizó en la final de Unser Song für Österreich, pero con menos agresividad en el momento final de la actuación. La voz de Ann Sophie es agradable pero el sonido del micro tan alto hace que parezca gritona. La escenografía como hemos dicho, es similar a la de la preselección pero más oscura, una iluminación cuidada y en general una actuación que difícilmente puede estropear una posible mala realización.

Nota: 8



Australia: Guy Sebastian "Tonight Again": Poco a poco le vamos cogiendo el gusto a la canción, es animada y sí, da muchas ganas de bailar. Sin embargo creemos que no ha sido bien presentada sobre el escenario, le falta cierta chispa, todo lo rítmico que tiene el tema lo pierde en escena a pesar del gran directo de Guy. No sé si a vosotros pero personalmente las farolas de neón me parecen lo más interesante de la actuación. Sinceramente creemos que Australia no cumplirá su cometido de ganar para seguir participando. 

Nota: 7,5




Austria: The Makemakes "I'm Yours": Pues que decir de nuestro anfitrión, nada nuevo, todo idéntico a la preselección, un directo aceptable, no lo vimos muy allá en comparación con la noche de su elección. Tal vez sea por que es un ensayo, pero lo que hagas en el ensayo es el reflejo de lo que se verá en televisión, no sé, Austria me ha dejado muy frío, me ha llegado a aburrir el tema, que además me gusta bastante.

Nota: 6,7




Francia: Lisa Angell "N'oubliez Pas": Simplemente magnífica, la sobriedad con la que Francia ha tratado la representación en escena es totalmente acorde al mensaje de la canción. El fondo creo que es el más acertado de todas las actuaciones, el directo de Lisa inmejorable, el tema crece y llega a un final apoteosico que deja los pelos de punta. Francia nos ha dado otra vez, como en 2009, una gran lección sobre como hacer grande un tema y una actuación prácticamente sin hacer nada. He de decir que se me saltaron las lágrimas al ver la actuación completa. Chapeau Francia. Ahora mismo se coloca como mi favorita a la victoria.

Nota: 10 




Italia: Il Volo "Grande Amore": El trío italiano son una muestra más de que Italia puede ofrecer grandísimos temas, sin embargo, personalmente con cada escucha se me hace más pesado. La actuación me parece sosa, el directo al igual que el de Francia inmejorable y el fondo es el más bonito de la edición. A pesar de no gustarme mucho el tema italiano, creo que es un gran tema.

Nota: 8


Reino Unido: Electro Velvet "Still In Love": El potencial que tiene este país musicalmente es espectacular y sin embargo nos ofrecen una gran bazofia pintada en oro y adornada con luces de neón. Este intento de fusión de los años 20 con .. ¿con qué? ya de por sí era malo, viendo la actuación lo malo se convierte en patético. La actuación es horrible, han intentado plasmar el videoclip en el escenario pero no les ha quedado nada bien. Sinceramente, Reino Unido ¿A qué juegas?.

Nota: 3




España: Edurne "Amanecer": España parece que apuesta por lo diferente por fin, pero no solo en canción sino en puesta en escena. España parece que logra su cometido, han logrado un trabajo increíble que puede quedar jodido, sí, jodido, si la ORF no realiza el juego de cámaras que debería. Personalmente temo lo que pueda ocurrir el sábado, por lo demás nuestra hermosa pareja hacen un buen trabajo, se nota la química entre ellos, Edurne sabe llevar el directo de la canción a pesar de tanto movimiento, otra cosa que me asustaba. Sin embargo, se le nota la cara demasiado forzada, Edurne no logra quitarse su dulzura natural y lo teatral de la actuación requiere unos gestos más enfadados y serios. Esperemos que la dulzura de nuestra interprete no sea lo que nos juegue una mala pasada.

Nota: 8,5





Parece ser que los miembros del Big 5 se quieren quitar el lastre de los últimos puestos que llevan acumulando en los últimos años, a excepción de los británicos, y nos traen algunas de las mejores canciones de la edición. Les deseamos mucha suerte a todos, especialmente a nuestra dulcísima Edurne. Y vosotros eurofans, disfrutad que esto se acaba. :( 

Saludos; Lucas Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario