12 mayo 2015

Loïc Nottet: "Sabía que iban a comparar mi trabajo con el de Lorde, y me encanta"

Charlamos con Loïc Notter, el representante belga. El joven cantante nos cuenta cómo recibió la propuesta de representar a su país en Eurovision, qué opina sobre las comparaciones con Lorde y cómo será su actuación en Viena.

Su padre quería que fuese futbolista, pero Loïc Nottet (Courcelles, 1996) quería cantar y bailar. Con un estilo lleno de ritmo y mucha sinceridad Loïc se ha convertido en uno de los favoritos del público por su carisma y sencilla personalidad.

Con apenas 17 años Loïc Nottet participó en las audiciones a ciegas de La Voz Bélgica cantando 'Diamonds' de Rihanna. Su sorprendente actuación y su voz única conquistaron a los coaches y a los espectadores por igual. Tras La Voz firmó con Sony Music.

Hola Loïc. ¿Cómo te sientes a pocos días de actuar en el escenario de Eurovision?

¡Bien! De momento no siento el pánico. Me siento realmente bien.

Tu canción se llama 'Rhythm Inside', ¿qué nos puedes contar sobre el mensaje de la canción?

La canción habla de que "todos somos iguales". Por ejemplo, en la misma calle podemos tener a una chica guapa y delgada, y a su lado tenemos a una mujer grande, pero igual de guapa que la chica delgada. 'Rhythm Inside' cuenta esa historia: "Todos somos diferentes, tenemos diferentes personalidades y somos personas diferentes, pero dentro todos tenemos sangre y un corazón. Todos somos humanos. Puedes ser rico, pobre, y seguimos siendo todos iguales." Ser diferente no es una razón para no caminar en la misma dirección todos de la mano. Tenemos que ayudarnos entre nosotros como seres humanos y sí, por supuesto, hay personas ricas, pobres, delgadas o gordas, pero no es lo importante. Todo estará bien y será más fácil si todos caminamos en la misma dirección.

Para muchos tu canción suena parecida a la música que hace Lorde. ¿Es Lorde una inspiración a la hora de componer música?

Sabía cuando me encontraba en el estudio que la gente compararía mi trabajo con el de Lorde y, honestamente, no tengo ningún problema por ello, porque ella me gusta mucho. He trabajo con muchas pistas de voz, algo que también hace Lorde, así que puedo entender que la gente diga que mi universo es similar al de Lorde, pero creo que 'Rhythm Inside' es diferente a la música que hace Lorde. Quitando el "snap" al principio de la canción, pienso que la melodía de 'Rhythm Inside' es completamente diferente a las canciones de Lorde.

¿Qué cantantes admiras?

¡Mi cantante, compositora y artista favorita es SIA! Deseo poder trabajar algún día con ella, aunque probablemente lo tenga que hacer en sueños (risas).

Eres el tercer representante belga consecutivo que participa en Eurovision después de hacerlo en La Voz. ¿Es la televisión una buena plataforma para un cantante joven?

Por supuesto que lo es. Es una plataforma que permite a los artistas llegar a una audiencia enorme de forma rápida y esto es bueno para los artistas novatos y desconocidos como yo.

¿Te imaginaste alguna vez en Eurovision, actuando delante de una audiencia mundial?

Bueno, creo que no. ¿Quién sabe? ¿Quién podría imaginarse en una situación así? ¡Pero sabes, ahora estoy deseando poder cantar ante este público!

¿Por qué decidiste probar esta experiencia de Eurovision?

Un día, en agosto, creo que la RTBF (la televisión belga de habla francesa) contactó con Sony Music para ver si estaría interesado en participar en Eurovision y Sony me llamó. Al principio no dije un sí rotundo. Les dije "Ok, me lo tengo que pensar". Medité mucho sobre aquella propuesta. Era un artista recién empezado, sin canciones, estilo, imagen, sin nada y quería estar seguro de que tendríamos tiempo suficiente para hacer todo lo que teníamos que hacer. Por eso no dije sí inmediatamente.


¿Cómo será tu actuación en Viena?

Será algo muy luminoso, minimalista y puro, limpio, con movimientos muy robóticos. Habrá sorpresas.

Hablemos de los demás participantes. ¿Has escuchado la canción española, 'Amanecer'? ¿Qué opinas sobre Edurne?

No he oído a los demás participantes. Tomé esa decisión porque no quiero estresarme y tener más presión. Sé que 'Rhythm Inside' es diferente, no es la típica canción de Eurovision. No quiero oír las demás canciones porque no quiero comparar mi trabajo con el de otros artistas y ya tengo suficiente estrés.

¿Cuál es tu representante belga favorito en Eurovision?

No sabría decirte. Cada uno de los representantes belgas tenían su propio estilo musical, así que es difícil compararlos.

Los espectadores españoles tenemos la posibilidad de votar en la primera semifinal. ¿Cómo les convencerías a ellos para que voten por ti?

Seré yo mismo, cantaré, me lo pasaré bien y lo compartiré con la audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario