21 mayo 2015

Jon Ola Sand no cierra la puerta a una participación permanente de Australia en Eurovision

En declaraciones a la SVT, el Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovision ha aclarado que es una idea que debe ser discutida


El pasado mes de febrero la UER y la televisión australiana SBS anunciaron que Australia, tras 30 años emitiendo el Festival de Eurovision, con grandes datos de audiencia, participaría como miembro de pleno derecho en el eurofestival. La única condición para que el país oceánico volviese al Festival era que debía ganar en la cita de Viena, en cuyo caso co-organizaría Eurovision 2016 junto a un país europeo, en Europa.

Ahora parece que el máximo responsable de la UER, Jon Ola Sand, se muestra partidario de abrir la puerta a una participación continuada de Australia en Eurovision. En declaraciones a la televisión sueca, Ola Sand ha comentado que "Australia ha demostrado que pueden enviar buenas propuestas, y de gran interés en su país, así que es obvio que debe discutirse si podrán seguir participando. No es algo que hayamos decidido, pero hay que proponerlo al Grupo de Referencia de la UER. Es una idea que suena interesante".

El equipo de la televisión sueca sugirió a Ola Sand si esta posible medida podría cambiar las reglas de juego en Eurovision, permitiendo que más países de fuera del área de la UER puedan entrar en la competición. El noruego respondió que "el Festival siempre tendría lugar en Europa, pero si más países quieren participar y unirse a nosotros lo vemos como una fantástica oportunidad para promocionar el Festival y sus artistas en el país".

Ola Sand aseguró que no hay una decisión en firme, por lo que el debate debe abrirse. El jefe de delegación sueco, Christer Björkman, se mostró dubitativo ante las dificultades que puede ocasionar una retransmisión entre dos puntos con un horario tan diferente como son Europa y Australia.

Fuente: EscXtra

No hay comentarios:

Publicar un comentario