21 mayo 2015

Israel y Letonia rompen su racha negativa y estarán en la final del sábado

Polonia se cuela por sorpresa en una final en la que, una vez más, no estará la República Checa y donde faltará Islandia por primera vez en 8 años


La segunda semifinal del Festival de Eurovision 2015 nos ha dejado una gala más rápida que la primera semifinal, aunque llena de aplausos y gritos enlatados.

Israel y Letonia han conseguido romper su racha negativa de 4 y 6 festivales sin estar en la final. por su parte, Montenegro, Eslovenia y Polonia encadenan su segundo pase consecutivo a la final.

La votación de los 17 países participantes, Italia, Alemania, Reino Unido y Australia ha decidido que los 10 países finalistas sean. Las mitades de actuación de la final van del 1 al 13 (mitad 1), y del 15 al 27 (mitad 2):

Azerbaiyán (segunda mitad de la final)
Chipre (primera mitad de la final)
Eslovenia (primera mitad de la final)
Israel (primera mitad de la final)
Letonia (segunda mitad de la final)
Lituania (primera mitad de la final)
Montenegro (segunda mitad de la final)
Noruega (primera mitad de la final)
Polonia (segunda mitad de la final)
Suecia (primera mitad de la final)

La República Checa, una de las apuestas de los fans y la prensa acreditada para estar en la final, no ha conseguido superar la votación. Los checos no han pasado nunca de semifinales en sus cuatro participaciones.

Islandia, en la final desde 2008; Malta, tras tres años seguidos en la final, y San Marino, que fue finalista por primera vez el año pasado, han caído también en esta ronda. La delegación islandesa se suma al fracaso de sus vecinas Dinamarca y Finlandia, que tampoco consiguieron su pase en la primera semifinal.

Completan la lista de eliminados Irlanda, Portugal y Suiza, que encadenan un Festival de Eurovision más sin alcanzar la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario