19 mayo 2015

Finlandia se queda sin final tras una semifinal sin sorpresas

Países Bajos se perderá una final tras estar en ella los últimos dos años. Dinamarca tampoco estará en la final del sábado tras 8 años sin eliminarse


La primera de las semifinales del Festival de Eurovision 2015 no ha tenido un resultado sorpresivo. Los pronósticos se han cumplido y los 10 temas favoritos han alcanzado los puestos en la final.

Los clasificados finales han sido:

Albania (Mitad 2 de la final)
Armenia (Mitad 1 de la final)
Bélgica (Mitad 1 de la final)
Estonia (Mitad 1 de la final)
Georgia (Mitad 2 de la final)
Grecia (Mitad 2 de la final)
Hungría (Mitad 2 de la final)
Rumania (Mitad 2 de la final)
Rusia (Mitad 2 de la final)
Serbia (Mitad 1 de la final)

Fuera han quedado el grupo finlandés PKN, que estaba entre las favoritas de las casas de apuestas para llegar a la final y que no ha contado con el favor del jurado y el televoto. Su vecina escandinava, Dinamarca, tampoco estará en la final tras 8 años ininterrumpidos pasando.

Países Bajos vuelve a sucumbir en semifinales después de dos años logrando superar esta fase. Algo parecido le ha ocurrido a Bielorrusia, que también estuvo entre los países finalistas en las citas de Malmö 2013 y Copenhague 2014.

Moldavia vuelve a sumar una nueva eliminación, la tercera de su historia, la segunda consecutiva, aunque pocos apostaban por un pase a la final de Eduard Romanyuta. Macedonia se perderá por tercer año consecutivo la final del Festival de Eurovision, a pesar de llevar a uno de sus cantantes más reputados, Daniel Kajmakoski.

Fuente: Eurocritic

No hay comentarios:

Publicar un comentario