26 mayo 2015

Eurovision 2015 es el programa con mayor audiencia social de la historia en España

El Festival de Eurovision 2014 también marcó récord hace un año


El Festival de Eurovision sigue gozando de gran salud si atendemos a sus datos de audiencia. El pasado domingo, 24 de mayo, conocíamos que el último eurofestival fue seguido por casi 6 millones de espectadores, siendo el mejor dato desde 2012.

Otra de las audiencias que se valora en estos momentos es la audiencia social, en el que el Festival de Eurovision suele arrasar año tras año. En 2014, con la participación de Ruth Lorenzo, se batió el récord existente con hasta 894.911 tuits, récord que ahora se ha vuelto a superar.

El Festival de Eurovision 2015 ha acumulado la estratosférica cifra de 2.228.548 tuits hablando sobre un programa de televisión. Los hashtag #Edurnevision y #Eurovision fueron los más empleados. El momento de mayor actividad tuvo lugar durante la actuación de Edurne, registrando hasta 26.000 tuits por minuto.

En comparación con el otro gran evento del fin de semana, las elecciones autonómicas y municipales, éstas tuvieron 20 veces menos impacto social que el Festival de Eurovision. La cita electoral tuvo 113.000 tuits, muy lejos del dato de Eurovision.

Fuente: FormulaTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario