08 mayo 2015

Elina y Stig: "The Common Linnets llevaba una balada country, nuestra canción no es ni balada, ni country"

Entrevistamos a los representantes estonios en Viena 2015. Elina Born y Stig Rästa se muestran entusiasmados ante su próxima participación en Eurovision. Nos cuentan sus planes para la puesta en escena, lo que opinan sobre Edurne y en qué se inspira la canción


Se conocieron cuando Stig Rästa navegaba en YouTube y llegó al vídeo de una chica llamada Elina Born, que versionaba la canción 'Cruz' de Christina Aguilera. Stig se enamoró al instante de su musicalidad. Elina, que estaba en el instituto cuando le llegó el mensaje de Stig, le llevó dos días para reunir el valor suficiente para poder responderle. El resto de la historia la conocemos, Stig desempolvó una canción que tenía guardada para el momento y la persona adecuadas, 'Goodbye To Yesterday'

Eurocritic: Hola Elina y Stig. ¿Cómo os sentís a pocos días de actuar en Eurovision?

Elina y Stig: Es todo un honor poder ir a Eurovision, porque es una gran responsabilidad poder representar a tu país.


Eurocritic: Vuestra canción se llama "Goodbye To Yesterday", ¿qué podéis decirnos sobre el mensaje de la canción?

Elina y Stig: Trata sobre el amor entre un hombre y una mujer. Pero no hay que confundirlo con un rollo de una noche, no habla de ello. Cualquiera puede extraer su mensaje de la letra.

Eurocritic: La canción está compuesta por tí, Stig, ¿está inspirado en una experiencia real?

Stig: No está completamente basado en una experiencia real, pero sí, claro, pienso que todas mis canciones están influidas por lo que he vivido. Así que sería un 50-50.

Eurocritic: Sois favoritos para llevaros el triunfo en el próximo Festival de Eurovision. ¿Cómo os sentís siendo favoritos para tanta gente?

Elina y Stig: Es muy especial que a la gente le guste nuestra canción y estén hablando de ella. Pero no nos sentimos como favoritos, todos los participantes tienen que dar lo mejor de ellos y es lo que haremos nosotros también.

Eurocritic: Siempre hay gente que intenta encontrar parecidos entre canción, y muchas personas comentan que vuestra canción y puesta en escena se parece mucho al dúo holandés del año pasado, The Common Linnets. ¿Han sido una inspiración o una simple coincidencia?

Elina y StigResulta fantástico cuando te comparan con una gran canción, que nos encanta a los dos. Pero... la canción de The Common Linnets era una balada country. Nuestra canción no es ni balada, ni country (risas).

Eurocritic: ¿Nos podéis contar algo sobre vuestra puesta en escena? ¿Será diferente a la que vimos en el Eesti Laul?

Elina y Stig:  No lo hemos hablado mucho de momento. Habrá cosas diferentes, definitivamente. Tendréis que esperar y verlo.

Eurocritic: El año pasado Estonia no logró clasificarse para la Final. ¿Hay presión por superar la semifinal?

Elina y Stig Nos gustaría decir que no. Sí, por supuesto, la gente espera vernos en la final, pero no hay tanta presión.

Eurocritic: Hablemos de vuestros contrincantes este año. ¿Habéis escuchado la canción española 'Amanecer'?

Elina y Stig: Sí, es una preciosa balada.

Eurocritic: ¿Qué países son vuestras favoritas para vencer en el próximo Festival de Eurovision?

Elina y Stig No hemos podido escuchar todas las canciones, por ello no hemos llegado a la conclusión de quién puede ganar.

Eurocritic: ¿Cuál es para vosotros la mejor canción de Estonia en Eurovision?

Elina: Neiokõsõ - "Tii" (2004)

Stig: Ruffus - "Eighties coming back" (2003)

Eurocritic: ¿Qué les diríais a los fans españoles para convencerles de votar por vosotros en la primera semifinal?

Elina y Stig: Esperamos que la actuación pueda hablar por sí misma. Pero además, esperamos que nuestra canción se convierta en una canción que pueda ser recordada por mucho tiempo.

Eurocritic: Muchas gracias Elina y Stig, mucha suerte en Viena.

Elina y Stig: ¡Muchas gracias! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario