25 mayo 2015

El Tele2 Arena de Estocolmo, el recinto favorito para acoger Eurovision 2016

La SVT también empieza a perfilar la identidad de los posibles presentadores de la 61ª edición de Eurovision, suenan los nombres de Sanna Nielsen, Gina Dirawi, Petra Mede y Måns Zelmerlöw


Apenas dos días después del triunfo de 'Heroes' y Måns Zelmerlöw en Viena, comenzamos a conocer detalles de lo que la SVT tiene pensado para el Festival de Eurovision 2016. La televisión sueca ya tiene varias listas de posibles recintos y presentadores para el próximo eurofestival.

Estocolmo cuenta con tres recintos


Estocolmo es nuevamente la ciudad favorita para acoger el Festival de Eurovision. En 2013 fueron la coincidencia de eventos, la falta de alojamientos libres y la ocupación de los recintos la razón por la que no fue elegida como sede final para el eurofestival. En esta ocasión parece que tiene todo de cara con varios recintos preparados para organizar el Festival:

- Ericsson Globe (Globe Arena): recinto mítico de la capital sueca. Su capacidad llega hasta los 16.000 espectadores en espectáculos musicales. El recinto acogió el Festival de Eurovision en el año 2000, y fue la sede de la final del Melodifestivalen desde el año 2002 hasta el año 2012. Su capacidad podría ser su mayor handicap, aunque la probada eficacia del estadio lo convierte en una sede eficaz.


- Friends Arena: inaugurado en 2012, es el mayor estadio cubierto de toda Escandinavia. Empleado para el fútbol, cuenta con una cubierta retráctil, y los espectáculos musicales, su capacidad puede llegar hasta los 65.000 espectadores. Desde el año 2013 es el recinto que acoge la final del Melodifestivalen. Su situación geográfica respecto al centro de Estocolmo y la gran capacidad del recinto convierten al Friends en el menos probable de los recintos que presenta la ciudad de Estocolmo.

- Tele2 Arena: es el más nuevo de los recintos que presenta la capital sueca, fue inaugurado en 2013. Al igual que el Friends Arena se emplea para el fútbol y los espectáculos musicales, contando con una cubierta retráctil. Su capacidad es de 45.000 espectadores, una capacidad similar al de Düsseldorf 2011 o Copenhague 2001. Es el recinto favorito de la SVT para acoger el Festival, contando con un aforo amplio y una situación geográfica más favorable que el Friends, tanto el Globen como el Tele2 se encuentran en el mismo complejo.

Göteborg confía en el Scandinavium para volver a recibir Eurovision


La segunda mayor ciudad de Suecia ya se presentó para organizar el Festival del 2013, aunque se retiró de la carrera poco antes de la designación de Malmö como ciudad anfitriona de la 58ª edición de Eurovision. Göteborg vuelve a contar con el handicap de no aportar una sede con gran capacidad para el Festival, siendo el Scandinavium su principal baza:

- Scandinavium: fue inaugurado en 1971 y es empleado habitualmente para el hockey sobre hielo. En 2001 y 2006 sufrió pequeñas reformas para mejorar sus instalaciones. Con apenas 14.000 personas de capacidad, es el menor de los recintos que se presentan para el Festival del 2016. Ya acogió el eurofestival en 1985, siendo la mayor sede de Eurovision durante 15 años, hasta que el Globen organizara el certamen en el año 2000. Es sede habitual del Melodifestivalen desde el año 2003, sin fallar en ningún año.

Malmö descartada y pocas opciones para otras ciudades


La ciudad que fuera sede de Eurovision en el año 1992 y 2013 parece que muestra poco interés en volver a recibir el certamen 3 años después. El 24 de mayo ya anunciaron a la prensa sueca que Malmö iba a dejar de optar a organizar Eurovision 2016.

Las opciones para otras ciudades parecen muy remotas, debido a la capacidad de los recintos presentados y las exigencias que trae Eurovision.

Primeros nombres que se barajan para presentar el show


Con las ideas claras, Christer Björkman, jefe de delegación de la SVT, anunció que los nombres que la televisión sueca plantea para presentar el Festival de Eurovision 2016 eran femeninos. Además, Måns Zelmerlöw declaró que le gustaría presentar el Festival del 2016. Los nombres que se barajan de momento son:

- Petra Mede: presentadora de la edición 2013 vuelve a contar con el favor de la SVT para tomar las riendas del eurofestival. Su sentido del humor y sobrada experiencia (ha presentado una edición del Melodifestivalen y el concierto 60 aniversario del Fesitval de Eurovision) al frente de este tipo de espectáculos convierten a la humorista en una de las favoritas para presentar el Festival.



- Gina Dirawi: de 24 años y con sobrada esperiencia como comediante, presentadora y blogger, es otra de las favoritas para presentar el Festival de Eurovision 2016. Co-presentó el Melodifestivalen 2012 y 2013, con un resultado satisfactorio.





- Sanna Nielsen: experimentada cantante de 30 años. Se ha presentado al Melodifestivalen hasta en 7 ocasiones y representó a Suecia en el pasado Festival de Eurovision 2014, logrando el 3º lugar. Este año ha co-presentado el Melodifestivalen junto a Robin Paulsson, logrando el aplauso unánime de la prensa y los fans, y ha comentado el Festival de Eurovision para la SVT.


- Sarah Dawn Finer / Lynda Woodruff: cantante, actriz y compositora sueca de origen británico. Ha intentado representar a Suecia hasta en dos ocasiones (2007 y 2009). Su interpretación de Lynda Woodruff en el Melodifestivalen 2012 (co-presentó la edición) y 2013 y Eurovision 2013 hacen de ella una de las favoritas de los eurofans para presentar las galas. Interpretó 'The Winner Takes It All' en el intermedio de la final del Festival de Eurovision 2013.

- Måns Zelmerlöw: vigente campeón del Festival de Eurovision. Se hizo popular por su participación en concursos como Idol o el Mira Quien Baila sueco. En 2007, 2009 y 2015 ha participado en el Melodifestivalen, ganando esta última edición con 'Heroes', que también se ha alzado con la victoria en Eurovision 2015. Tiene experiencia presentando, lo hizo en el Melodifestivalen 2010 y en 3 ediciones del Allsång På Skansen. Él mismo se ha postulado como candidato para presentar el eurofestival.

Fuente: Expressen, Aftonbladet

No hay comentarios:

Publicar un comentario