28 abril 2015

José María Íñigo estará acompañado por Julia Varela en la cabina de comentaristas en Viena

Por primera vez en la versión adulta del Festival de Eurovision será una pareja la que comente el certamen para TVE

RTVE ha anunciado que este año será novedoso para la retransmisión española del Festival de Eurovision, al menos en lo que respecta a los comentaristas. El ente público ha confiado de nuevo en José María Íñigo para estar al frente de la retransmisión, pero en esta ocasión compartiendo micrófono con Julia Varela.

RTVE ya ha probado hasta en 4 ocasiones con una pareja de comentaristas en el Festival de Eurovision. La primera vez fue en 2005, cuando el propio José María Íñigo y Beatriz Pécker comentaron la gala especial 'Congratulations' desde Copenhague. Ese mismo año Beatriz Pécker repitió comentarios con el personaje Lucho de 'Los Lunnies' en el Festival de Eurovision Junior. Un año después Lucho repitió como comentarista de la versión infantil de Eurovision, pero esta vez junto al desaparecido Fernando Argenta. La última vez que una pareja puso voz a Eurovision fue en el Eurovision Dance Contest 2007, con Beatriz Pécker y Joana Subirana al frente de la retransmisión.

Dos voces con experiencia para comentar 4 galas en 7 días


Varela ha trabajado en Radio Exterior y Radio 3, además de ser comentarista de espectáculos en 'La mañana'. Íñigo, de dilatada carrera, colabora en 'No es un día cualquiera' de RNE, además de ser la voz de Eurovision, de forma ininterrumpida, desde 2011.

La pareja de comentaristas pondrá voz a las 3 galas eurovisivas, que por primera vez desde 2011 serán emitidos por TVE. Las dos semifinales irán por La 2 los días 19 y 21 de mayo, la final irá por La 1 el sábado 23 de mayo.

La primera vez que podremos disfrutar de la dupla de voces será el 16 de mayo, cuando comenten para La 1 el concierto especial por el 60 aniversario de Eurovision. TVE emitirá en diferido el concierto que se grabó a finales de marzo en la capital británica.

Fuente: RTVE


No hay comentarios:

Publicar un comentario