05 marzo 2015

Tres nuevas canciones completan la final del Festival da Cançao

Teresa Radamanto, Simone de Oliveira, y José Freitas son los clasificados en esta segunda semifinal. La final del veterano Festival da Cançao tendrá lugar este sábado a las 22.00h CET.

Sílvia Alberto y José Carlos Malato han conducido la segunda gala del Festival da Cançao luso. Las seis canciones que faltaban por ser descubiertas en esta edición de la conocida preselección han sido interpretadas en esta noche.

Entre los competidores destacó la presencia de la mítica Simone de Oliveira, representante del país en Eurovisión 1969. Todos los intérpretes han cantado sus temas candidatos, así como un medley de canciones eurovisivas históricas.

El televoto ha podido seleccionar a los dos primeros finalistas: Teresa Radamanto y Simone de Oliveira han conseguido los apoyos suficientes para clasificarse gracias al voto de la audiencia. Un tercero ha sido 'rescatado' por el jurado, compuesto por los autores de las canciones que han competido en esta semifinal. Este honor ha recaído en Mal Menor, el tema de José Freitas.

La gran final del Festival da Cançao se celebrará este sábado. Será entonces cuando conozcamos al abanderado de Portugal en este 60º aniversario de Eurovisión.

Éstos han sido los candidatos de esta noche (en negrita, los clasificados):
  1. Rubi Machado - Quando a lua voltar a pasar
  2. José Freitas - Mal Menor (ninguém me guia à razao)
  3. Teresa Radamanto - Um Fado em Viena
  4. Simone de Oliveira - À espera das cançoes
  5. Filipe Gonçalves - Dança Joana
  6. Diana Piedade - Maldito Tempo
Fuente: RTP

No hay comentarios:

Publicar un comentario