03 marzo 2015

Tres canciones avanzan a la gran final del Festival da Cançao portugués

Leonor Andrade, Yola Dinis, y Gonçalo Tavares participarán en la final del veterano formato portugués, que tendrá lugar este sábado. 

Ha finalizado hace escasos minutos la primera gala del Festival da Cançao 2015. Presentado en esta ocasión por Joana Teles y Jorge Gabriel desde los estudios de RTP en Lisboa, el programa ha tenido una duración aproximada de una hora y media, y en él hemos conocido los seis primeros temas candidatos a representar al ente luso en Viena.

El show ha contado con invitados especiales, reuniendo sobre el escenario al ganador más antiguo del Festival da Cançao, Antonio Calvario, y a la más reciente, Suzy. Asimismo, los artistas candidatos de esta noche han interpretado un medley de canciones portuguesas participantes en el festival de Eurovisión.

El televoto, abierto durante toda la gala, ha podido seleccionar dos de las canciones para avanzar a la final. Una tercera se ha clasificado gracias al jurado, del que han formado parte todos los compositores de los temas participantes en esta noche.

Este jueves, 5 de febrero, tendrá lugar la segunda semifinal, que tendrá un formato similar al de hoy, y en la que podremos escuchar los seis temas restantes.

Éstos han sido los candidatos de esta noche (en negrita, los clasificados):

  1. Rita Seidi - Lisboa, Lisboa
  2. Leonor Andrade - Há um mar que nos separa
  3. Filipa Batista - A noite inteira
  4. Yola Dinis - Outra vez primavera
  5. Gonçalo Tavares - Tu tens uma mágica
  6. Adelaide Ferreira - Paz
Fuente: RTP

No hay comentarios:

Publicar un comentario