16 marzo 2015

'Tonight Again', el debut de Australia en Eurovisión

El conocido vocalista Guy Sebastian llevará hasta Austria la bandera de la nación oceánica, en esta participación especial de la televisión nacional SBS en Eurovisión.

El canal público australiano SBS ha estrenado, horas antes de la reunión de delegaciones para esta edición del festival, el tema con el que harán su debut en la 60ª edición del concurso.

El cantante y ex coach del X Factor australiano Guy Sebastian, que fue confirmado hace unas semanas como representante de la isla oceánica en una rueda de prensa organizada en Sydney, será quien viaje hasta Viena en mayo para interpretar la canción 'Tonight Again' en el escenario del Wiener Stadthalle.

Este sonido rítmico y comercial es, según lo ha definido el propio Guy, 'perfecto para Eurovisión'. El tema ha sido compuesto específicamente para esta cita. Recordemos que la invitación que la televisión organizadora de esta edición, ORF, ha hecho a Australia para participar en el concurso pretende conmemorar los más de 30 años de fidelidad de este país, que lleva siguiendo el festival con auténtico fervor desde que, en 1983, comenzasen las emisiones del mismo en el canal nacional SBS, ente colaborador a su vez con la Unión Europea de Radiodifusión.

Debido a las peculiares condiciones de la participación australiana, Guy Sebastian no deberá pasar por las semifinales, teniendo garantizado su puesto en la gran final del 23 de mayo. Asimismo, el país tendrá la oportunidad de emitir su voto en ambas semifinales.


Fuente: SBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario