13 marzo 2015

The Makemakes serán los anfitriones en Viena con 'I Am Yours'


Otros cinco candidatos luchaban por la victoria en el original formato austriaco, 'Wer singt für Österreich?'.

La maratoniana preselección austriaca ha concluido esta noche con la celebración de su cuarta y última gala. En la gran final de 'Wer singt für Österreich?', los seis aspirantes a representar al país anfitrión han interpretado sus temas. Todos ellos han sido compuestos por los propios participantes, en colaboración con un equipo de reconocidos autores austriacos e internacionales.

La gala ha contado con dos rondas de votación. En la primera, jurado y televoto han elegido a sus dos participantes favoritos para enfrentarse en una superfinal. Diferentes jurados internacionales, provenientes de Letonia, Francia, Australia, Holanda, España, Israel, Reino Unido, Alemania, Eslovenia e Italia han compuesto el 50% de la puntuación final. La audiencia, a través del televoto, ha tenido en sus manos el otro 50%. Las bandas The Makemakes y Dawa han conseguido clasificarse para la segunda y última ronda.

En la superfinal, la audiencia ha tenido absoluta responsabilidad. Sus votos han decidido el nombre del representante que defenderá los colores de Austria en la capital del país.

Éstos han sido los candidatos que han participado en esta gala final (en negrita, el ganador):
  1. Folkshilfe - Who You Are
  2. Zoe - Quel Filou
  3. Dawa - Feel Alive
  4. Celina Ann - Utopia
  5. Johann Sebastian Bass - Absolutio
  6. The Makemakes - I Am Yours



Fuente: ORF

No hay comentarios:

Publicar un comentario