22 marzo 2015

Fallece Jørgen Ingmann a los 89 años

Junto a su por entonces mujer Grethe venció en el Festival de Eurovision 1963, el primer triunfo danés


Nació en Copenhague en 1925. Desde mediados de los 40 comenzó tocando en clubes de jazz junto al violinista Svend Asmussen. A principios de los 60 logró su mayor éxito en solitario, 'Apache', con el que fue número uno en Canadá y llegó a estar en los primeros puestos en Estados Unidos y Alemania. Su carrera en solitario le permitió seguir con éxito en Alemania, donde volvió a conseguir situar sus singles en los puestos más altos.


En 1956 se casó con Grethe, formando el dúo Grethe og Joørgen Ingmann. En 1963 se presentaron al Dansk Melodi Grand Prix, venciendo con 'Dansevise'. En Eurovision, y por un estrecho margen de 2 puntos lograron la primera victoria danesa en Eurovision, y la única en danés.

Desde Eurovision su carrera siguió siendo notoria en Dinamarca, aunque nunca llegando a alcanzar los éxitos como 'Apache' y 'Dansevise'. En 1975 se divorció de Grethe, que falleció el 18 de agosto de 1990, a causa de un cáncer.


Jørgen Ingmann nos deja ahora a los 89 años. Todo el apoyo del equipo de Eurocritic a sus familiares y amigos en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario